DT de Panamá visualiza un panorama complicado en eliminatoria Concacaf

·3  min de lectura

30 sep (Reuters) - La selección de fútbol de Panamá tiene un panorama complicado en la próxima fecha triple de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Qatar en 2022 debido a que no ha podido ganarle a los rivales que va a enfrentar, reconoció el jueves el director técnico Thomas Christiansen.

Panamá visitará el 7 de octubre a El Salvador, tres días después será local ante Estados Unidos y el 13 irá a Canadá.

"Los números están en nuestra contra, no solamente ante El Salvador, sino ante Estados Unidos y Canadá, que en ninguna de las eliminatorias anteriores hemos podido ganar. Esto es un aliciente para nosotros, pero también hay que saber a dónde vamos, a quién nos vamos a enfrentar y el ambiente que puede haber", dijo el técnico danés en conferencia de prensa.

"Quiero tener a un grupo mentalizado de lo que se va a encontrar, pero también tranquilo de lo que se puede conseguir si hacemos nuestro fútbol. Queda todavía un mundo (de eliminatoria), tenemos que ir con humildad pero con muchas ganas e ilusión para sacar un resultado bueno ante El Salvador, y después pensar en Estados Unidos y Canadá", agregó.

En la convocatoria de 27 futbolistas que dio a conocer Christiansen destaca el llamado del experimentado delantero Gabriel Torres, quien formó parte de la selección que disputó la Copa del Mundo del 2018 y quien recientemente fue fichado por la Liga Deportiva Alajuelense de Costa Rica tras salir del club mexicano Pumas UNAM.

"Las puertas nunca se cierran para nadie, él ha tenido esa fortuna de encontrar un equipo en Costa Rica que le pueda devolver esa confianza y yo creo que también ha sido uno de los motivos por lo cual lo he convocado. Es un plus para él anímicamente, va a venir reforzado", apuntó Christiansen.

Panamá, que registra un triunfo y dos empates, se ubica en el cuarto lugar del octagonal de la Concacaf con cinco puntos, por abajo del líder México con siete unidades, y Canadá y Estados Unidos que también tienen cinco.

Al Mundial de Qatar clasifican los tres primeros lugares. El cuarto tendrá que jugar un repechaje intercontinental en junio de 2022.

A continuación la lista de 27 jugadores convocados por Christiansen:

Porteros: Orlando Mosquera (Always Ready, Bolivia), Luis Mejía (Fénix, Uruguay), José Calderón (San Francisco, Panamá).

Defensas: Jiovany Ramos (Atlético Venezuela, Venezuela), Fidel Escobar (Alcorcón, España), Jorge Gutiérrez (Tauro, Panamá), Óscar Linton (Imabari, Japón), César Blackman y Éric Davis (DAC 1904, Eslovaquia), Harold Cummings (Always Ready, Bolivia), Michael Amir Murillo (RSC Anderlecht, Bélgica).

Medios: Édgar Bárcenas (Leganés, España), Aníbal Godoy (Nashville, EEUU), José Luis Rodríguez (Real Sporting de Gijón, España), Alberto Quintero (Universitario, Perú), César Yanis (CD Del Este, Panamá), Abdiel Ayarza (Cienciano, Perú), Cristian Martínez (Plaza Amador), Armando Cooper (Árabe Unido).

Delanteros: Alfredo Stephens (Aragua, Venezuela), Abdiel Arroyo (Árabe Unido), Ismael Díaz (Tauro), Jair Catuy (Always Ready, Bolivia), Gabriel Torres (Alajuelense, Costa Rica), Eduardo Guerrero (Maccabi Tel-Aviv, Israel), Rolando Blackburn y Freddy Góndola (The Strongest, Bolivia).

(Reporte de Carlos Calvo Pacheco. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.