Lo que dijo el DT de Palmeiras sobre Marcelo Gallardo tras su consagración: "Si hoy soy mejor entrenador es por él"

LA NACION
·2  min de lectura

El estadio Maracaná fue testigo del histórico título para Palmeiras luego de 21 años sin celebrar el título del mejor de Sudamérica. Este sábado, Palmeiras venció a Santos por 1 a 0 y ganó la Copa Libertadores. Atrás quedaron Boca y River, a quienes ambos rivales brasileños vencieron como locales. Atrás quedó aquél abrazo entre el DT Abel Ferreira y Marcelo Gallardo tras el segundo partido de semifinales que quedó en manos de Palmeiras. Pero, Ferreira quiso recordarlo, volver a mostrar el valor sentimental que tuvo para él.

Tras la consagración, y lejos de ocultar su felicidad, el DT no dudó en volver a señalar su admiración por el entrenador de River. En conferencia de prensa, volvió a hacer mención a aquel abrazo tras la revancha por la semis y a la influencia de Gallardo en su carrera. "Si hoy soy mejor entrenador es por él", dijo.

Palmeiras, campeón: la final de la Libertadores que hizo doler los ojos y abrió una herida en el fútbol argentino

Sin que ningún periodista en conferencia le consultara, Ferreira contó: "Mucha gente preguntó lo que le dije a Gallardo en aquella ocasión. Le dije que íbamos a ganar la Copa y que se la iba a dedicar. Porque si hoy soy un entrenador mejor, también es a causa de él", destacó el DT de Palmeiras,

Y también, declaró lo que fue, en aquél entonces la respuesta de Gallardo: "Me respondió que la ganara. Si soy mejor entrenador, también se lo debo a Gallardo", declaró y luego redondeó su idea: "Gallardo es mejor que yo."

River, eliminado: el abrazo final de Abel Ferreira con Marcelo Gallardo tras la clasificación de Palmeiras

Esta fue su primera experiencia dentro del fútbol sudamericano para el DT portugués. Llegó a Palmeiras en noviembre, proveniente de PAOK de Grecia en reemplazo de Vanderlei Luxemburgo. Tiene 42 años y se convirtió en el segundo entrenador de Portugal en ganar el título de la Copa Libertadores con un equipo de Brasil, luego de que Jorge Jesús lo hiciera con Flamengo en 2019.