El DT estadounidense Jesse Marsch dirigirá a Leipzig

·2  min de lectura
ARCHIVO - En esta foto del miércoles 27 de noviembre de 2019, el técnico de Salzburgo Jesse Marsch previo al partido contra Gante por la Liga de Campeones. Marsch será el nuevo entrenador de Leipzig. (AP Foto/Francisco Seco, archivo)

LEIPZIG, Alemania (AP) — Jesse Marsch asumirá las riendas del club alemán Leipzig la próxima temporada, en uno de las asignaciones más prominentes que haya tenido un técnico estadounidense en el fútbol europeo.

Marsch llega a la Bundesliga procedente del Red Bull Salzburgo, su club filial en Austria, y firmó un contrato de dos años que acabará en junio de 2023.

Marsch reemplazará a Julian Nagelsmann, quien el martes alcanzó un acuerdo para convertirse en el sucesor de Hansi Flick en el Bayern Múnich. Flick se perfila como el próximo técnico de la selección de Alemania luego que Joachim Löw deje el cargo al término de la Eurocopa de este año.

Marsch, quien como jugador disputó un par de partidos con la selección de Estados Unidos, fue el primer técnico estadounidense en dirigir en la Liga de Campeones.

Logró el doblete liga-copa con Salzburgo en el fútbol austriaco la pasada temporada y podría repetir la gesta este año.

Marsch es otro más que sigue el sendero entre Salzburgo y Sajonia.

Leipzig fichó al volante húngaro Dominik Szoboszlai del Salzburgo en diciembre pasado, la 18va transferencia entre los dos clubes financiados por Red Bull, la compañía de bebidas energizantes.

Marsch se había desempeñado previamente como auxiliar técnico en Leipzig, donde alcanzó la Copa de Alemania y el tercer puesto de la Bundesliga en 2019.

El estadounidense de 47 años dirigió a los Red Bulls de Nueva York de la MLS entre 2015-18. Fue proclamado como el mejor entrenador de la liga estadounidense en la temporada de 2015.

“Jesse conoce el club, la ciudad de Leipzig y, ante todo, la filosofía del club", dijo el director ejecutivo de Leipzig Oliver Mintzlaff. “Aparte de sus virtudes como técnico, Jesse se caracteriza por su estilo ambicioso, y con el que apela para motivar a todos en el club”.

Marsch se entusiasmo por reunirse con jugadores que formó cuando se desempeñó como auxiliar técnico.

“Leipzig es un equipo que conozco muy bien", dijo. “Es un extraordinario grupo con muchísima clase”.

Nagelsmann alabó que Leipzig no perdiera tiempo en encontrarle el sucesor.

“He visto cómo juega Salzburg y sé que trabajó como asistente de Ralf (Rangnick)", dijo Nagelsmann, refiriéndose al extécnico de Leipzig. “Es un entrenador que tiene buena sintonía con sus jugadores”.

Leipzig marcha en la segunda plaza de la Bundesliga y tiene casi asegurada la participación en la Liga de Campeones la próxima temporada.