Otro DT despedido en África: Ghana cesa a Akonnor

·1  min de lectura

ACCRA, Ghana (AP) — La Asociación de Fútbol de Ghana despidió el lunes al técnico Charles Akonnor, quien se convirtió en el tercer entrenador en el continente en perder su trabajo después de un flojo inicio en las eliminatorias mundialistas.

Akonnor y sus asistentes David Duncan y Richard Kingson fueron despedidos una semana después de que Ghana cayó 1-0 ante Sudáfrica en la eliminatoria rumbo a Qatar 2022. La derrota dejó a Ghana en el segundo lugar de su grupo luego de dos partidos. Sólo los ganadores de cada sector avanzan a los playoffs por un lugar en la justa mundialista.

Ghana disputará dos encuentros eliminatorios el próximo mes ante Zimbabue, que el domingo cesó al técnico croata Zdravko Logarusic.

Egipto, que también ha tenido un mal inicio en su clasificatoria, despidió la semana pasada a Hossam el-Badry y dos días después nombró como reemplazo al exentrenador de Portugal y Colombia, Carlos Queiroz.

La federación ghanesa designó una comisión de tres personas para encontrar un nuevo cuerpo de entrenadores en las próximas 72 horas. El próximo duelo de los Black Stars será el 6 de octubre ante Zimbabue.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.