DT de Colombia dice concentración, intensidad e inteligencia serán claves contra Argentina

·1  min de lectura
Foto de archivo ilustrativa de Lionel Messi celebradno tras marcar para Argentina ante CHile por la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022

BOGOTÁ, 7 jun (Reuters) - La fuerza mental, la concentración y jugar con alta intensidad serán factores claves para que Colombia logre un buen resultado ante Argentina en el partido por la octava jornada de la eliminatoria sudamericana al Mundial 2022, dijo el lunes el técnico del equipo cafetero.

Colombia, que venció en la última jornada 3-0 a Perú en Lima, recibirá el martes en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad de Barranquilla a Argentina, que viene de empatar 1-1 con Chile.

"Enfrentamos a un gran seleccionado argentino, muy estructurado, muy maduro, que tiene hombres de altísimo nivel", dijo el director técnico Reinaldo Rueda en una conferencia de prensa virtual.

"Aparte de esa fuerza mental, de ese control mental que tengamos, tenemos que tener altísima concentración, muy buen fútbol y jugar el partido con altísima intensidad para poder sacarlo adelante", afirmó Rueda. "Es un juego de inteligencia, de resolver situaciones con conceptos muy claros".

El entrenador colombiano destacó las virtudes de Argentina en todas sus líneas, el potencial de sus jugadores y la reestructuración liderada por el técnico Lionel Scaloni.

Colombia ocupa el sexto lugar de la eliminatoria sudamericana con siete puntos, mientras que Argentina es segunda, con 11 unidades, a cuatro del líder Brasil.

La selección cafetera necesita de una victoria para escalar a la parte alta de la tabla de posiciones.

Las cuatro mejores selecciones de la eliminatoria de la Conmebol clasifican directamente al Mundial de Qatar y la que ocupe el quinto lugar jugará una repesca intercontinental.

(Reporte de Luis Jaime Acosta. Editado por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.