FOTOS | La lucha con drones en India para llevar vacunas a cualquier rincón

En un país tan gigantesco en tamaño y tan superpoblado como la India, la campaña de vacunación resulta harto complicada. Más aún teniendo en cuenta la fragilidad de su sistema sanitario y la multitud de áreas rurales de difícil acceso con los que cuenta la enorme nación asiática.

Para poder solucionar estos problemas, varias empresas de aviación están realizando pruebas con drones de largo alcance que puedan entregar la vacuna contra el coronavirus y otros medicamentos en lugares remotos de la India. El Gobierno ha dado permiso a una veintena de compañías de este sector para realizar vuelos experimentales que superen los límites actuales.

Hasta ahora un dron en la India no puede volar más allá de 450 metros de distancia desde su operador, pero la idea de este proyecto es que estos artefactos puedan recorrer hasta 20 kilómetros con una carga de un kilo para llegar a sitios en los que por tierra sería muy complicado. Si las pruebas resultan exitosas, será un paso adelante para avanzar en el proceso de vacunación.

Más historias que te pueden interesar:

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.