El dron Mavic Air 2 llega más veloz y captura mejores imágenes

CIUDAD DE MÉXICO, junio 16 (EL UNIVERSAL).- Los vehículos aéreos no tripulados conocidos como drones están teniendo una creciente demanda debido a sus aplicaciones en diversos sectores. Por ejemplo, si se les instalan cámaras térmicas, se pueden utilizar con fines de vigilancia sanitaria. También pueden transportar suministros a zonas de difícil acceso, entre muchos otros usos.

Sin embargo, en términos de recreación y especialmente en la captura de imagen profesional, los drones también son muy utilizados actualmente. Modelos como el Mavic Air 2 garantizan vuelos sencillos, seguros y captura de imágenes de alta calidad.

En Tech Bit de EL UNIVERSAL probamos el dron Mavic Air 2 y estas son nuestras primeras impresiones: este nuevo dron, que representa la evolución del Mavic Air presentado en 2018, integra tecnología de vanguardia que lo hace capaz de ir más rápido, más lejos y de tomar mejores fotografías.

Sus modos de vuelo pueden ser automatizados para, por ejemplo, hacer el seguimiento de objetos, personas o bien, puedes controlarlo de manera totalmente manual. Este dron integra el sistema AirSense, un mecanismo de alerta desarrollado por la empresa fabricante de drones DJI. De esta manera tu dron se comunica con otros drones cercanos y así se evitan posibles colisiones. Además el diseño compacto y plegable del dron permite al usuario que la portabilidad del mismo no sea un problema. Hablando de imagen, este vehículo aéreo graba video en 4K a 60 cuadros por segundo y captura fotos de elevada calidad gracias a su sensor de 48 megapixeles.

El control remoto del Mavic Air 2 está diseñado para poder montarle tu smartphone en la parte superior del mismo. Ambos, el smartphone y el control remoto se complementan a la hora de pilotar y grabar la ruta del vuelo. Aunque es un dron que ofrece prestaciones profesionales, su uso no es complicado a la hora de despegar, volar y aterrizar.

Cabe destacar que el Mavic Air 2 alcanza velocidades de hasta 68 km por hora y alturas máximas de 500 metros. Asimismo, la duración de batería garantiza un uso continuo de hasta 35 minutos. En general es un dron muy estable, confiable y de elevada calidad. Su costo aproximado es de 26 mil pesos.