Dron de EEUU ataca camión de milicia proiraní

·1  min de lectura

BAGDAD (AP) — Un dron estadounidense atacó a un camión de una milicia proiraní en el este de Siria el domingo, destruyendo el vehículo sin causar bajas, informaron dos miembros de una milicia iraquí.

El ataque ocurre en medio de crecientes tensiones en la región entre las fuerzas estadounidenses y milicias respaldadas por Irán dentro de Irak. Las fuerzas norteamericanas han atacado a rebeldes que usan drones y cohetes contra bases de los militares.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas, se negaron a decir qué carga llevaban dichos camiones. Relataron que el dron primero hizo un disparo de advertencia, el chofer salió corriendo y el dron disparó el cohete directamente contra el camión. Afirmaron que el camión pertenecía a la milicia Kataib Sayyid al-Shuhada, que opera en la región limítrofe entre Irak y Siria.

Las fuerzas estadounidenses no formularon comentario de inmediato.

La prensa estatal siria reportó el ataque, reportando que fue obra de drones norteamericanos. Añadió que el camión llevaba alimentos y que no hubo víctimas humanas.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, una agrupación que monitorea la guerra dese Gran Bretaña, reportó que el camión llevaba armas y municiones para una milicia iraquí y que fue alcanzado poco después de haber cruzado desde Irak. Indicó que el chofer murió.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.