Dron capta migrantes que huyen a pie de la Patrulla Fronteriza en Texas

·1  min de lectura

Los Ángeles, 24 may (EFE News).- Un grupo de cerca de 40 migrantes, en su mayoría hombres, protagonizaron un escape a pie en una área deshabitada en la Joya Texas, cuando agentes de la Patrulla Fronteriza no se dieron abasto para controlar a los extranjeros, una acción que fue captada en vídeo.

La escena, ocurrida el domingo quedó grabada por la cámara de un dron y publicada en exclusiva por Fox News, mostraba un agente en una camioneta de la Patrulla Fronteriza tratando de capturar a numerosos migrantes corriendo por un camino de tierra mientras otro agente perseguía a más miembros del grupo mientras saltaban un arroyo cerca de La Joya.

Las imágenes muestran a los migrantes corriendo por el terreno pantanoso mientras la patrulla intenta rebasarlos y bloquearles el paso.

En tanto, otro de los agentes de CBP persigue a un grupo a pie y logra alcanzar a varios que se quedaron rezagados tras saltar un charco de agua.

El vídeo también muestra a un par de migrantes descolgándose por una reja.

Finalmente, los agentes pudieron capturar a unos 20 migrantes, según el informe entregado por la televisora.

La persecución contrasta con las imágenes de otros cientos de migrantes, en su mayoría familias con menores de edad, que se han entregado a los agentes de la Patrulla Fronteriza..

l ingreso de indocumentados a través de la frontera con México continúa a ritmos abrumadores. El viernes pasado CBP alertó que detectaron dos eventos de tráfico de indocumentados que viajaban escondidos en vehículos en el sector de El Centro, California, en menos de dos horas. En total las autoridades fronterizas hallaron a 16 migrantes que estaban tratando de internarse de forma indocumentada al país.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.