Droga podría estar ingresando por paquetería a Aguascalientes: fiscal

·2  min de lectura

Luego de los últimos aseguramientos de drogas que se han tenido en los municipios de San Francisco de los Romo y Aguascalientes, en donde se han decomisado alrededor de 150 kg. de marihuana y “crystal”, el fiscal general del estado, Jesús Figueroa Ortega, no descarta que los grupos delictivos estén implementando nuevos mecanismos de traslado para pasar desapercibidos.

Entre ellos, no se descarta que la droga pudiera estar llegando a través de paquetería, debido a su complejidad de rastreo y por los controles que existen en el manejo de los paquetes.

“Se podría estar introduciendo al estado vía terrestre de diferentes maneras, creo que aquí la que tenemos es por vía carretera o que la traigan de otros estados por paquetería, es algo que estamos poniendo atención, nosotros no podemos estar violentando la paquetería, pero sí podemos estar al pendiente de todos los movimientos que se pueden estar dando alrededor de estos negocios”.

Asimismo, no se descarta que existan laboratorios de producción de “crystal” y sembradíos domésticos de marihuana a baja escala en la entidad, lo que pudiera estar facilitando la logística de los grupos delictivos dedicados al narcomenudeo.

“En el caso de la marihuana, yo creo que puede ser de manera doméstica, porque el territorio del estado no da para que se pudieran encontrar sembradíos de marihuana, y en el caso del crystal hay que recordar que hace un año y medio se descubrió un laboratorio en San José de la Ordeña, entonces hay que considerar que quizá se pueda estar produciendo aquí o introduciéndose de diferentes maneras”, agregó.

Sin embargo, Figueroa Ortega refirió que, en caso de haberlos, los laboratorios de drogas sintéticas únicamente podrían instalarse en zonas de difícil acceso para la población, debido a las características de los mismos.

“Es muy difícil que aquí en la ciudad, como tal, se pueda considerar un laboratorio por la cantidad de movimientos que se requeriría además de que por el olor fuera muy detectable, tanto para la población como para los elementos de seguridad, pero no se descarta que en algún municipio o en las orillas del estado o en los estados vecinos puedan tenerse”.

En días pasados, la Fiscalía General del Estado cumplimentó una orden de cateo en una vivienda del municipio de San Francisco de los Romo, en donde se aseguraron 150 kilogramos de marihuana y 1.3 kg. de “crystal”.

Asimismo, se decomisaron 27 kilogramos de “crystal” en un domicilio en la Col. Constitución, al norte del municipio capital, por lo que la investigación fue turnada a la Fiscalía General de la República (FGR).

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.