Otro automovilista muere tras choque en cruce de ferrocarril en Pompano Beach

·2  min de lectura
Otro automovilista muere tras choque en cruce de ferrocarril en Pompano Beach

POMPANO BEACH — Un conductor murió en la madrugada del lunes en Pompano Beach después de que se cree que trató de ganarle a un tren de Brightline al conducir alrededor de los brazos del cruce del ferrocarril.

El impacto con el tren en movimiento rápido dejó lo que parecía ser una camioneta plateada en montones de metal destrozado a lo largo de la vía.

El conductor, un hombre adulto, fue llevado al hospital y declarado muerto, dijo el vicepresidente de asuntos corporativos de Brightline, Ben Porritt.

El nombre del conductor no ha sido revelado.

El accidente ocurrió en North Dixie Highway y NW 6th Street alrededor de las 5:39 a.m.

El impacto también causó lo que parecía ser un daño significativo en la parte delantera del tren Brightline.

“Estaba en el departamento cuando escuché un gran estruendo”, dijo Lorraine Williams a WPLG-Ch. 10.

Un tren de carga se detuvo en las vías cerca de los restos poco después del accidente. El conductor le dijo a la estación de televisión que cree que el conductor estaba tratando de adelantar a un tren que se movía más lento, pero fue golpeado por el tren Brightline que se movía más rápido y que se dirigía en la dirección opuesta.

Brightline ha estado plagado de fatalidades desde que la línea ferroviaria de alta velocidad comenzó a realizar recorridos de prueba en 2017. La fatalidad del lunes es al menos la 58. Actualmente, el tren tiene paradas en Miami, Fort Lauderdale y West Palm Beach. Está en proceso de expansión hacia el norte. Cuando se complete esa fase, prevé ir de Miami al aeropuerto de Orlando en 3 horas.

El accidente del lunes fue inquietantemente similar a un accidente del 16 de febrero en Lake Worth cuando un automovilista creyó que estaba al margen de un tren de carga y también condujo por las puertas cerradas directamente hacia el camino de un tren Brightline.

Puede comunicarse con Eileen Kelley al 772-925-9193 o ekelley@sunsentinel.com. Siga en Twitter @reporterkell.

Lee la nota original en: Accidente.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.