DRIMS apuesta por la música ante clima de malas noticias en México

CIUDAD DE MÉXICO, noviembre 7 (EL UNIVERSAL).- La banda regiomontana DRIMS considera que el papel de la música en nuestra sociedad es sensibilizar y causar emociones positivas dentro de la gente porque, dicen, hace falta en medio de tantas malas noticias. "La música debe ser para transmitir mensajes lindos a esta sociedad que no está nada pacífica, es lo mejor, lo que nosotros podemos hacer es transmitir cosas bonitas cuando todo es tan violento como en nuestra sociedad actual", comenta Armando Silva, bajista de la agrupación.

Max Delgado, guitarrista del grupo, cree importante concientizarnos en cualquier tema y no enfocarnos solo en las malas noticias. "El otro día leí que es mejor enseñarles a los niños a tocar música y regalarles una guitarra por ejemplo, a que estén en la calle pidiendo dinero o haciendo cosas que no son buenas, creo que ahí juega, de forma importante, el papel de la música", declara Delgado.

Para DRIMS la música también funciona como un escape de los problemas y es la forma en que las personas se expresan y que antes no sabían cómo hacerlo. La banda, creada en 2016, menciona que actualmente sienten que maduraron mucho y tocan mejor para que todo salga como lo planean, además, de acuerdo con ellos, manejan correctamente las emociones de cada canción. "Antes creíamos tener una idea de cómo se hacen las canciones, pero ahorita que trabajamos con un productor más profesional, cambió el proceso, pero no la forma en que nos inspiramos, aún nos dejamos llevar e inspirar por situaciones personales o de amigos cercanos, de las cosas que nos pasan vemos en la calle y retratamos un momento", expresa Alex Alanís, vocalista del grupo. Alex dice que no están cerrados a otros géneros porque les gusta experimentar, pero que para cambiar radicalmente de la línea que DRIMS ha seguido hasta ahora tendrían que platicarlo y lo harían porque les nace no porque nadie les diga.

"Creo que del urbano podríamos tomar elementos que nos pudieran llenar y ayudar para hacer nuestras canciones, pero no diré 'nuestro siguiente disco será de puro urbano', tenemos que pensarlo y quizá hacerlo, pero solo si queremos", platica Alanís.

"Si nos nace sí, el dembow no suena mal”, agrega Max. DRIMS es parte del cartel del festival musical Pa'l Norte, el cual se lleva a cabo en su natal Monterrey, por ello, mencionan, se sienten orgullosos de ser parte de este evento.

"Es un festival importante en Monterrey, creo que aquí pasan cosas buenas musicalmente, pero solo musicalmente, últimamente la ciudad ha tenido muchos conflictos, pero en la música Monterrey ha dejado una escuela de bandas muy importante que han trascendido, eso nos inspira a seguir mejorando", explica Max.

La banda, recientemente lanzó dos sencillos ("El Rastro" y "Estoy" que se publica hoy) que forman parte de su nueva producción musical "En Medio Del Jardín" y que gracias a este nuevo disco se presentarán en el Lunario el próximo 19 de diciembre.

"Es algo increíble y que nunca hemos vivido, es la suma de todo lo que hemos hecho y aprendido, ahorita que estamos de tour y visitamos muchas ciudades cerrar con el Lunario es un logro muy grande, es la cereza en el pastel", expone Alanís.