Dressel se retira del mundial de natación

·2  min de lectura
MUNDIAL-RESUMEN (AP)
MUNDIAL-RESUMEN (AP)

Calaeb Dressel se retiró del campeonato mundial de natación en Budapest luego de ganar apenas dos medallas de oro.

La Federación Estadounidense de Natación sacó a su astro masculino del resto del certamen debido a problemas médicos no especificados el miércoles.

“Simplemente no está bien para competir. Y nosotros tuvimos que tomar esa decisión. Tuvo que ser una decisión rápida”, dijo la jefa del equipo estadounidense Lindsay Mintenko a la prensa.

Mintenko dijo que no podía dar más detalles sobre las razones del retiro de Dressel pero que éste pudiera decidir hablar sobre ello. Declinó decir si era un problema físico o mental. Dressel se había visto en buena forma.

La federación estadounidense dijo que la decisión fue tomada “tras discutirlo con Calaeb, sus entrenadores y el personal médico”.

Dressel se retiró poco antes de las semifinales de los 100 metros libre masculinos. Iba a competir también en los 50 libre y los 100 mariposa en el torneo.

“Nuestra prioridad es y siempre será la salud de nuestros deportistas y continuaremos dándole a Calaeb la asistencia que necesita para recuperarse rápidamente”, dijo la federación estadounidense.

También el miércoles, la nadadora australiana Shayna Jack se fracturó una mano en los entrenamientos y se perderá el resto del mundial.

Jack se sufrió la lesión cuando se preparaba para la tanda matutinas de los 100 libre.

La australiana de 23 años ayudó a su país a ganar el oro en el revelo 4x100 metros estilo libre el sábado y la plata en el relevo combinado 4x100 el martes.

Jack se sumó a la lista de nadadoras de alto nivel en retirarse de la competencia. Siobhán Haughey, de Hong Kong, medallista de plata olímpica en los 100 metros de mujeres, se retiró el lunes por una lesión en un tobillo.

En su ausencia, la australiana Mollie O’Callaghan fue la más veloz en las eliminatorias de los 100 metros, seguida por la canadiense Panny Olesiak, la estadounidense Torri Huske y la sueca Sarah Sjöström, dueña del récord mundial.

El lunes, el cuatro veces medallista olímpico Chad Le Clos se retiró, diciendo en redes sociales que había estado sufriendo problemas para respirar en las últimas tres semanas, debido a una bronquitis.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.