Dramático desalojo de un avión de Ryanair tras la explosión de una batería

Una aeronave de Ryanair que estaba a punto de despegar desde el aeropuerto de El Prat, Barcelona, rumbo a Ibiza, ha tenido que realizar una evacuación de emergencia luego de que a un pasajero se le incendiara un aparato electrónico.

El video del dramático desalojo muestra a decenas de pasajeros en pánico lanzándose caóticamente por uno de los toboganes de emergencia del avión. Los hechos sucedieron cuando la aeronave aún se encontraba en la pista de despegue y aunque no se han reportado incidentes de gravedad, algunos pasajeros se han hecho quemaduras al deslizarse por el tobogán.

Uno de los pasajeros ha comentado que el humo dentro del avión obligó a activar el protocolo de emergencia pero que sin duda la actuación de la tripulación ha contribuido a generar más caos y casi una estampida que ha podido desencadenar peores resultados.

Videos tomados por los pasajeros han circulado ampliamente por las redes en los que puede apreciarse claramente el caos durante el operativo ante una incidencia que, según los mismos pasajeros, quizás no era tan ‘extraordinaria’.