El drama de la violación en la Francia medieval reúne a Affleck y Damon en la gran pantalla

·2  min de lectura
Los actores Ben Affleck and Matt Damon durante la edición 78 del Festival de Venezia.

Por Silvia Aloisi

VENECIA, 10 sep (Reuters) - Los actores e íntimos amigos Ben Affleck y Matt Damon se reúnen en "The Last Duel", un drama sobre la violación de una noble en la Francia medieval dirigido por Ridley Scott y que se estrena el viernes en el Festival de Venecia.

La película cuenta la historia real del último duelo legal en la Francia del siglo XIV, cuando dos caballeros se enfrentaron para determinar la veracidad de la afirmación de la mujer que había sido violada.

Damon interpreta al marido de la mujer, Jean de Carrouges, que lucha por vengarla y restaurar el honor de su familia desafiando a su viejo amigo Jacques Le Gris, interpretado por Adam Driver.

La película hizo que los paparazzi en el paseo marítimo del Lido se apresuraran a tomar una instantánea del glamour de la alfombra roja cuando Affleck llegó a Venecia flanqueado por la cantante Jennifer López, en su primera salida a un evento oficial desde que reavivaron su romance después de 20 años.

"Sí, me considero un feminista", dijo Affleck, que en la película interpreta a un conde machista y todopoderoso, en una rueda de prensa tras una proyección.

Dijo que había aspectos residuales de cómo en la Edad Media se trataba a las mujeres no como seres humanos, sino como propiedad de los hombres, "en el poder desproporcionado que tienen los hombres en la sociedad" actual.

La película está dividida en tres capítulos, cada uno de ellos escrito desde la perspectiva de los tres protagonistas, con algunas escenas sutilmente retocadas y repetidas para reflejar los diferentes puntos de vista.

La película ha sido coescrita por Affleck y Damon, la primera vez que los dos actores trabajan juntos en un guión desde "Good Will Hunting", y el punto de vista de la mujer ha sido escrito por Nicole Holofcener.

(Reporte de Silvia Aloisi; editado en español por Benjamín Mejías Valencia)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.