Drama ruso "Unclenching the Fists" gana premio en Cannes

·1  min de lectura
Foto de archivo: Una mujer pasea con su perro junto al símbolo d ela Palma de Oro en Cannes

CANNES, Francia, 16 jul (Reuters) - "Unclenching the Fists" de la cineasta rusa Kira Kovalenko ganó la categoría Un Certain Regard en Cannes el viernes, obteniendo el primer premio en la sección más centrada en arte del festival de cine.

El drama, que se basa en un antiguo pueblo minero en la región sureña rusa de Osetia del Norte, cuenta la historia de una mujer joven que intenta liberarse del control de su familia.

Kovalenko, quien escribió y dirigió la película, no pudo asistir a la ceremonia en la Riviera francesa en persona porque está filmando otra película.

Paralelamente a la principal competencia del festival, Un Certain Regard ofrece a jóvenes directores la oportunidad de aparecer en la prestigiosa muestra de cine.

El premio mayor del festival, la Palma de Oro, se dará a conocer en la ceremonia de clausura del sábado.

El evento de este año, la 74a edición del festival, se ha reducido de sus habituales 12 días agitados de estrenos de películas, con menos asistentes y menos fiestas.

Sin embargo, la alfombra roja se ha llenado de estrellas como Matt Damon, Sharon Stone, Jessica Chastain, Tilda Swinton y Sean Penn en una muestra de apoyo al cine, una industria aplastada por la pandemia de COVID-19.

(Reporte de Hanna Rantala; escrito por Marie-Louise Gumuchian; Editado en español por Rodrigo Charme)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.