Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Un drama real "asombroso" inspiró la película "Ámsterdam", posterior a la Primera Guerra Mundial

Foto de archivo del Director David O. Russelljunto a los actores Rami Malek, Andrea Riseborough, Margot Robbie y Christian Bale en el estreno europeo de la película "Amsterdam" en Londres

Por Rollo Ross

LOS ANGELES, 5 oct (Reuters) - En la película "Amsterdam", Christian Bale, John David Washington y Margot Robbie interpretan a unos amigos que se reúnen años después y son acusados de asesinato.

El filme del director nominado al Oscar David O. Russell, que se estrena en los cines el viernes, está inspirada en la historia real de un complot poco conocido para derrocar al presidente estadounidense Franklin D. Roosevelt en la década de 1930.

"Está basada en hechos reales que son asombrosos", dijo Bale en una entrevista. "El núcleo de la misma es esta elección muy sincera y sentida de cómo vivir tu vida frente al mal, básicamente, y cómo mantener el optimismo y la alegría en todo momento".

Bale y Washington interpretan a soldados heridos de la Primera Guerra Mundial que celebran su vida de posguerra en Ámsterdam con su enfermera, interpretada por Margot Robbie.

El trío se reúne años más tarde después de que la hija de un senador, interpretada por la cantante de pop Taylor Swift, les pida ayuda para averiguar quién mató a su padre.

Su investigación les lleva finalmente a un general retirado, interpretado por Robert De Niro, que se basó en un personaje de la vida real que descubrió el complot para derrocar a Roosevelt e introducir el fascismo en Estados Unidos.

De Niro dijo que creía que la película tenía resonancia en el clima político actual de Estados Unidos.

"Nunca pensé de joven que cosas como el Holocausto, la Segunda Guerra Mundial, Hitler, el nazismo, todo eso, pensaba que era una pesadilla que nunca jamás se repetiría, jamás", dijo De Niro. "Todos sabemos que la historia se repite, y eso es algo que se está repitiendo ahora políticamente".

El reparto, repleto de estrellas, incluye también a Chris Rock, Anya Taylor-Joy, Rami Malek y Mike Myers.

(Reporte de Rollo Ross; Escrito por Lisa Richwine y Danielle Broadway; Editado en español por Vicente Valdivia)