Anuncios

Drama "Nomadland" gana mejor película en premios británicos BAFTA

Por Marie-Louise Gumuchian

LONDRES, 11 abr (Reuters) - El drama estadounidense "Nomadland", que trata de una comunidad de personas que viven en furgonetas, fue el gran ganador de los premios británicos BAFTA el domingo, alzándose con los galardones de mejor película, mejor directora y mejor actriz principal.

La ceremonia de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión se realizó en forma virtual en dos noches. Los nominados participaron por video, debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, las estrellas Hugh Grant y Priyanka Chopra Jonas se presentaron en persona en el Royal Albert Hall de Londres, mientras que Renee Zellweger y Anna Kendrick se unieron desde un estudio en Los Angeles para anunciar los premios.

"Nomadland", que ya ha cosechado otros galardones en la actual temporada de premiación, está protagonizada por Frances McDormand, de 63 años de edad, como una viuda que durante la recesión económica de Estados Unidos convierte su furgoneta en una casa móvil y sale a la ruta, tomando trabajos estacionales en el camino.

"Queremos dedicar este premio a la comunidad nómade que nos recibió de manera tan generosa en sus vidas", dijo Chloe Zhao, la directora nacida en China que ganó en su categoría, en su discurso de aceptación.

"Gracias por mostrarnos que envejecer es una parte hermosa de la vida, un viaje que todos debemos apreciar y celebrar. Cómo tratamos a nuestros mayores dice mucho de quiénes somos como sociedad y qué debemos hacer mejor".

"Nomadland" también ganó en la categoría de cinematografía.

(Reporte de Marie-Louise Gumuchian)