El drama del primer ministro de Albania: su nuera murió en el terremoto

LA NACION

TIRANA, Albania.- El terremoto que sacudió a Albaniadejó entre sus decenas de víctimas a la novia del hijo del primer ministro, Edi Rama, que falleció junto con toda su familia en un edificio de la ciudad de Durres.

Earthquake strikes Albania

Quien dio la noticia fue el hijo del premier, Gregor Rama, de 29 años, que no pudo ocultar su dolor al anunciar la tragedia en su cuenta de Instagram: "Entre las muchas víctimas de esta desgracia también hay una persona cercana a mí, junto con su hermano, su madre y su padre".

Kristi Reci, de 24 años, salía con Gregor desde algunos años. El cuerpo de la chica y el de su padre fueron encontrados el martes entre los escombros, en tanto los de la madre y el hermano fueron hallados recién hoy.

. (Photo by Gent SHKULLAKU / AFP) (Photo by GENT SHKULLAKU/AFP via Getty Images)

Hasta ahora son unas 30 las víctimas confirmadas del terremoto de 6,2 grados en la escala de Richter que en la noche de lunes a martes causó el colapso de tres edificios en Thumana, a unos 40 kilómetros al norte de Tirana, y dos hoteles en Durres, entre los principales daños. Hay más de 600 heridos.

El terremoto fue el más fuerte que golpeó a Albania en décadas. Se produjo a 34 kilómetros al noroeste de la capital, Tirana, mientras la gente dormía en sus casas. Fallecieron familias enteras y miles de personas permanecen a la intemperie a medida que impactan las réplicas.

Más de 45 personas fueron retiradas hasta ahora de los escombros y el primer ministro Rama prometió que los rescatistas "continuarán buscando paciente y minuciosamente hasta el final". Aseguró además que los afectados serían alojados en hoteles hasta que el gobierno reconstruya sus hogares.

Agencia ANSA