Drama de la migración no cambia con una serie: Justin Theroux

CIUDAD DE MÉXICO, abril 22 (EL UNIVERSAL).- Los desiertos de Mexicali, la Ciudad de México, Puebla, Guadalajara y la comunidad de Sayulita fueron lugares que el actor Justin Theroux recorrió con el equipo de la serie "La costa de los mosquitos" ("The mosquito coast").

"Fue fabuloso, tuvimos un tiempo increíble en México y fuimos afortunados de grabar en diferentes partes, ojalá podamos regresar para la temporada dos a grabar todavía más", dice.

"Pudimos ver las montañas, junglas, playas, desiertos, fue fabuloso y en cuanto a la cultura mexicana espero regresar porque es rica y maravillosa", agrega.

La historia está basada en el libro homónimo de Paul Theroux (tío de Justin).

En la serie que se estrena el 30 de abril por Apple tv+ Justin interpreta a Allie Fox, un idealista y radical inventor que trata de vivir alejado del sistema junto a su familia y busca cambiar el mundo patentando una máquina que convierte el fuego en hielo.

Cuando el gobierno de EU está cerca de encontrarlo por algo que sucedió hace años, deben huir hacia Tinajas Altas en la frontera entre EU y México tratando de llegar a este país, como migrantes que van al lado contrario del que normalmente se ve en la pantalla y en la realidad.

Al respecto, el actor comparte su opinión sobre la migración y su relación con la serie.

"Me gustaría pensar que sensibilizará sobre lo que los migrantes pasan cuando cruzan la frontera pero no creo que lo haga.

"Tal vez las personas que se van pueden entrar tratando de cruzar la frontera por el bien de su familia y con la esperanza de lograr algún tipo de seguridad, pero creo que la diferencia entre ellos y los personajes de la serie es que las personas que vienen al norte en realidad sólo buscan una vida", comenta.

En la producción de siete episodios acompañan a Justin, Melissa George como su esposa; Logan Polish y Gabriel Bateman como sus hijos.

"Espero que la gente se sensibilice; cuando grabamos en el desierto que está al cruzar la frontera de México, vemos lo difícil que es ese cruce y los miles de kilómetros que hay que recorrer para cruzar".

La pandemia de la Covid-19 también impacto esta producción. Justin relata que se encontraban grabado y exhaustos por las exigencias de la historia cuando tuvieron que parar.

"Creo que todos apreciamos que tendríamos un pequeño descanso pero no pensamos que sería tan largo".

El actor destaca que al volver, en México el equipo tuvo algo que no hubieran tenido en Nueva York: hacerse exámenes cada día, y sentirse muy seguros.