Tras el drama de lesiones en el Heat, las buenas noticias comienzan a llegar a cuentagotas

·3  min de lectura

Noticias alentadoras comienzan a aparecer en el Heat en este complicado tramo de la temporada donde las lesiones son las grandes protagonistas.

La primera fue que la resonancia magnética practicada en la rodilla de PJ Tucker dio un resultado negativo, de modo que el delantero de poder de Miami solo presenta una inflamación de los nervios de la zona.

El jugador de 36 años se lastimó la rodilla izquierda en el tercer cuarto de la derrota 100-90 del domingo ante los Pistons.

“Tendremos que ver. Él se siente mejor”, expresó el entrenador del Heat Erik Spoelstra. “Continuaremos evaluándolo todos los días’’.

Ahora queda por ver si además de perderse el juego contra los Pacers, Tucker pudiera estar el próximo jueves ante los Pistons en el FTX Arena. El problema es mayor porque su relevo es Markieff Morris, quien ha estado fuera por casi dos meses por una lesión de cuello, y para colmo Caleb Martin, quien estaba llenando su hueco, continúa en la lista de COVID-19.

El Heat planea firmar al alero Zylan Cheatham con un contrato de 10 días como reemplazo de Martin, confirmaron fuentes de la liga al Miami Herald.

El equipo de Miami es elegible para firmar un jugador de reemplazo a un contrato de 10 días sin que cuente para el tope salarial de un equipo o el pago potencial de impuestos de lujo.

Con alza de casos de COVID, ¿cambiaron las normas para asistir a eventos deportivos? Por ahora no

La otra buena nueva fue que el martes en la mañana Tyler Herro pasó de ser cuestionable a probable tras sufrir una contusión en el muslo que le impidió jugar los últimos dos partidos de la gira por el Este.

“Él está calentando con la intención de jugar ”, comentó Spoelstra antes del juego contra Indiana.

Herro es el segundo anotador del Heat, solo superado por el estelar Jimmy Butler, y su concurso se antoja como fundamental para el equipo, principalmente ante la baja de Bam Adebayo (pulgar) y el propio Butler (coxis).

El Heat ha tenido que hacer frente a la lista de lesionados con sus jugadores de reserva, quienes francamente lo han hecho muy bien, pese a la derrota en el último juego en Detroit donde se quedaron sin gasolina. Terminaron la gira con balance de 2-2.

El quinteto de Miami amaneció este martes en la quinta plaza del Este con 18-13 en el inicio de una estancia de cuatro juegos que concluye el 28 de diciembre con la visita de los Wizards.

El defensa del Heat Tyler Herro (14) ataca el aro defendido por el jugador de los Grizzlies Ziaire Williams, el 6 de diciembre de 2021. en el FTX Arena de Miami.
El defensa del Heat Tyler Herro (14) ataca el aro defendido por el jugador de los Grizzlies Ziaire Williams, el 6 de diciembre de 2021. en el FTX Arena de Miami.

Miami necesita ganar los juegos que le quedan en este 2021 en casa, para así mantenerse en la zona alta de la tabla, pero para ello necesita que vayan regresando sus lesionados.

No se espera que vuelvan hasta el 2022 ni Victor Oladipo (operado de rodilla), ni Morris, ni Adebayo; pero en cambio además de Hero pudieran retornar Martin y Butler, lo cual sería un verdadero alivio.

Mientras tanto, este debe ser el momento en que KZ Okpala de el paso adelante cubriendo el hueco que ha dejado Tucker, así como el centro Omer Yurtseven.

Ahora hay más trabajo para el resto del equipo porque sustituir la defensa de Tucker no puede ser tarea de un solo hombre. Y es que primero se necesita defender a muerte y luego confiar en sus disparos sobre todo en los de tres puntos.

Spoelstra es confirmado en el cuerpo técnico de la selección nacional de Estados Unidos

Duncan Robinson está teniendo grandes partidos con sus triples, pero en otros ha estado prácticamente desaparecido y el Heat le necesita en estos momentos, en los que hombres menos experimentados como Max Strus y Gabe Vicent están sacando la cara.

Por suerte queda Kyle Lowry para hacer casi todo. Si Herro regresa, el armador del Heat tendrá un poco de descanso y un tirador consistente en el que apoyarse.

Spoelstra, quien fue nombrado el lunes oficialmente como entrenador asistente del equipo de Estados Unidos, afirmó que es un gran honor.

“Estoy muy emocionado. Me siento honrado por la oportunidad. Es una experiencia increíble para toda la vida”, indicó Spo. “Estoy muy agradecido y me siento extremadamente honrado de tener esta oportunidad“.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.