Drama en Capilla del Monte: mató a su hijo de 10 años e hirió a la nena de 6

CORDOBA.- Un drama sacudió esta tarde a Capilla del Monte, ciudad a 100 kilómetros de la capital de Córdoba, en el Valle de Punilla. Un hombre de 39 años mató a puñaladas a un nene de 10 años e hirió de gravedad a una nena de seis. Vivían todos en la misma casa y se confirma que eran sus hijos.

El hombre, conocido como el "Tano" Reyna, fue detenido por la policía en la casa y trasladado a la comisaría de La Falda. El nene murió de un puntazo en el tórax poco después de haber llegado al hospital Américo Luque, en Capilla del Monte, y la nena fue trasladada al Hospital Pediátrico de Córdoba, donde es operada.

Coronavirus: la Argentina sumó 345 fallecidos y llegó a 30.071

La criatura tiene seis puñaladas, la más grave en la zona del cuello, que es la que le provocó una hemorragia profunda. Las otras heridas son en el brazo, en una pierna. No presenta, según los médicos, otro tipo de golpes.

Según fuentes extraoficiales, el hombre quería ver a sus hijos, que vivían en la localidad de Chilecito en La Rioja; la madre los habría traído para que puedan ver a su padre y permanecía en Capilla del Monte. Ella, según testimonios, había regresado a La Rioja después de haber hecho una denuncia por violencia de género; por eso habría abandonado Córdoba.

Los vecinos fueron los primeros en llegar a la casa donde se produjo la tragedia. Aseguran que era un "baño de sangre". Reyna fue trasladado a La Falda para evitar represalias del pueblo de Capilla del Monte; varios también llegaron al lugar para dar testimonios.

La hermana de la mujer contó que la pareja estaba separada desde hacía siete meses, que Reyna quería regresar, pero ella no. Hace una semana y media ella trajo a los chicos desde La Rioja para que se reencontraran a su papá. Según la tía, no había sido violento con los hijos antes.

Dólar. Las reservas del BCRA ya perforan los US$ 40.000 millones

Siempre según ese relato, hoy a la siesta cuando Reyna salió del trabajo le envió un audio a su exmujer diciéndole que no soportaba que tuviera otra relación y le pasó unas fotos de sus propios brazos con cortes.

Minutos después apuñaló a sus hijos; la abuela de los chicos no alcanzó a llegar cuando su hija le pidió que fuera. Según los responsables del traslado, Reyna se mantuvo en silencio y sólo dijo que no recordaba nada de lo ocurrido.