Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Imágenes aéreas y satelitales muestran el horror de los incendios en California

Los incendios forestales que van camino de convertirse en los más letales en la historia de California, no dan signos de amainar. El fuego arde hace cuatro días y los bomberos y servicios de emergencia no han logrado controlar las llamas que han destruido comunidades completas, y se han extendido.

Los últimos datos facilitados por el Departamento Forestal y de Protección contra Incendios de California apuntan a la existencia de 22 focos que avanzan principalmente por los condados de Sonoma y Napa, dos zonas ampliamente conocidas en todo el mundo por ser un territorio de viñedos que producen un vino de gran calidad.

Las autoridades advirtieron que lo peor distaba de haber terminado. Los fuertes vientos y la baja humedad han creado condiciones ideales para que el fuego encienda prácticamente en cualquier parte del suelo o maleza seca debido a años de sequía.

Las televisiones locales muestran zonas completamente destruidas por el paso de las llamas, que han dejado barrios enteros calcinados y edificios y vehículos reducidos a cenizas. Las imágenes captadas por satélites o desde el aire son un testimonio dramático de la magnitud de la destrucción.