Dramático video de un policía escalando balcones para salvar a una niña de un incendio

·2  min de lectura

La policía divulgó un dramático video de un agente escalando varios balcones de un edificio residencial de Orlando, Florida, para rescatar a una bebé de un fuego intenso que se desató en un apartamento.

En las imágenes se observa al policía subiendo los balcones externos para llegar al piso donde se encontraba la madre de la niña sosteniéndola en sus brazos, mientras que detrás de ella se ve el fuego intenso.

La policía divulgó un dramático video de un agente escalando varios balcones de un edificio residencial de Orlando, Florida,para rescatar a una bebé de un fuego intenso, el 23 de abril de 2022.
La policía divulgó un dramático video de un agente escalando varios balcones de un edificio residencial de Orlando, Florida,para rescatar a una bebé de un fuego intenso, el 23 de abril de 2022.

“Temprano esta mañana, los agentes asistían a @OCFireRescue (Departamento de Bomberos de Orlando) para rescatar a una bebé y una mamá en el balcón del tercer piso con llamas provenientes del apartamento. El policía William Puzynski subió a los balcones exteriores y la mamá le entregó a la bebé”, informó el Departamento de Policía de Orlando el sábado.

El incendio se desató en el complejo de apartamentos Isles at East Millenia, 980 Lake Fountain Dr, Orlando, y las autoridades llegaron al lugar a aproxidamente las 4:15 a.m.

Puzynski declaró que pensó que escuchó llorar a un bebé y cuando vio hacia arriba observó que había una menor de un año que la mamá estaba tratando de sacar del apartamento. “En ese momento supe que tenía que salvar al bebé”.

Subió los primeros balcones hasta trepar al uno del segundo piso, agarró a la bebé y la bajó para entregarla a otros policías que estaban en la parte de abajo del edificio.

“Empecé a escalar el edificio, pero no pude llegar hasta el final”, dijo. “Fue entonces cuando mis compañeros me ayudaron y pude llegar al segundo piso, luego subí al tercero, agarré al bebé. Fue entonces cuando le entregué el bebé a mis socios”.

“Justo antes de subir al edificio, el agente Puzynski se quitó el pesado chaleco antibalas, al que está unida su cámara, para que le resultara más fácil subir. Es un sorprendente giro del destino que la cámara haya podido capturar lo que sucedió a continuación”, dijo la policía.

La madre y la abuela de la bebé fueron rescatadas usando una escalera.

El Departamento de Bomberos de Orlando informó que hubo tres heridos, 12 apartamentos afectados directamente por el fuego que causó daños extensos.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.