Dramático video: una mujer graba el trágico momento en el que el mar arrastra a su esposo

·2  min de lectura
Daniil Gagarin y Emma Monkkoken se sostienen de una roca poco antes de morir ahogados. El trágico incidente ocurrió en la cala de La Zorra en Torrevieja, España.
Daily Mail

Dos entrenadores de fitness murieron ahogados luego de arrojarse al mar desde el borde de un acantilado en Torrevieja, en la costa este de España. El trágico episodio quedó registrado en un video estremecedor.

Las imágenes muestran el momento en el que el ruso Daniil Gagarin, de 30 años, se sumerge en las agitadas aguas de La Zorra, en un intento por rescatar a Emma Monkkonen, de 24 años, nacida en Finlandia.

Volcán de La Palma: revelan qué podría ocurrir en los próximos días

El video, capturado por la esposa de Gagarin, muestra a Monkkonen arrojándose al mar desde lo alto del acantilado. Cuando intenta nadar hasta una roca y salir, es arrastrada violentamente por las olas.

En ese momento, se escucha a Gagarin y a su esposa Darya, de 24 años, dándole indicaciones a los gritos, tratando de guiarla a un lugar seguro. Sin embargo, mientras la mujer es sacudida por la marea, Gagarin se lanza hacia el mar, en un acto desesperado.

¿Por qué miles de haitianos dejan Chile en una peligrosa travesía hacia EE.UU.?

Al salir a flote, el improvisado rescatista se las arregla para llegar hasta la cima de una roca con la mujer, pero por poco tiempo, ya que ninguno de los dos logra aferrarse y son arrastrados nuevamente por la furia del mar.

En el video, se escuchan los gritos desesperados de Darya, también entrenadora física, que llora mientras la pareja es revolcada una y otra vez contra las piedras. Luego de unos segundos, ambos desaparecen bajo la espuma blanca.

La pareja de entrenadores fue revolcada una y otra vez contra las piedras. Luego de unos segundos, ambos desaparecieron bajo la espuma blanca
Daily Mail


La pareja de entrenadores fue revolcada una y otra vez contra las piedras. Luego de unos segundos, ambos desaparecieron bajo la espuma blanca (Daily Mail/)

Tras la alerta a los servicios de emergencia, se lanzó una misión de búsqueda y rescate. El cuerpo sin vida de Monkkonen apareció el mismo día del trágico episodio, 23 de septiembre, a más de tres kilómetros de la cala, como le llaman a la desembocadura fluvial que es invadida por el mar, donde se arrojaron ambos entrenadores, informó el diario británico Daily Mail.

El cadáver de Gagarin fue encontrado al día siguiente. Ambos habían trabajado en un gimnasio dentro de un resort español de Torrevieja.

El cadáver de Gagarin fue encontrado al día siguiente. Ambos habían trabajado en un gimnasio dentro de un resort español de Torrevieja
Daily Mail


El cadáver de Gagarin fue encontrado al día siguiente. Ambos habían trabajado en un gimnasio dentro de un resort español de Torrevieja (Daily Mail/)

En una declaración para generar conciencia, la emigrante rusa en España, Alyona Maas, criticó los “saltos temerarios de las rocas al abismo” por considerarlos “completamente imprudentes”.

“Quiero decirles a los amantes de la adrenalina: busquen actividades más seguras”, remarcó.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.