El dramático rescate de dos gatos atrapados en una chimenea

·2  min de lectura
Rescatan a dos gatitos que quedaron atrapados en una chimenea
Captura de video

Un equipo de rescatistas salvó a dos gatitos que quedaron atrapados en una chimenea. El hecho ocurrió en la ciudad de San Petersburgo, Rusia, donde una familia tuvo que llamar a los bomberos para rescatar a las dos mascotas que habían quedado atoradas en el agujero.

El emocionante reencuentro de los participantes de La Voz Argentina: “Lo que ustedes no ven en la TV”

De acuerdo con los trascendidos, los expertos intentaron sacarlos de la misma forma en que habían entrado al lugar, pero al ver la dificultad que generaba la maniobra decidieron perforar directamente la pared. A través de un trabajo minucioso, los bomberos comenzaron a romper en el punto exacto donde se ubicaban a los animales para que los trabajos de rescate no se tornaran dificultosos.

Una vez controlada la situación, el rescatista que lideró la operación comenzó a romper la pared de forma rectangular para hacer una rotura correcta. Minutos después, tal como se aprecia en el video, el hombre saca de a poco los trozos de escombros, desde donde se observa la primera cabeza de uno de los felinos.

En otro secuencia se puede ver cómo el primero tomó confianza y pudo salir del orificio con la ayuda de su rescatista. El segundo, en tanto, con menos seguridad por su tamaño se queda estacando en el diminuto espacio y aún permanece en estado de shock.

Finalmente y con ayuda de su rescatista, consigue tomar la fuerza necesaria para impulsarse y salir del agujero. La madre de los gatitos estaba afuera esperando impacientemente y una vez que salieron de la chimenea le fueron entregados a ella.

El video del asombroso rescate dura menos de un minuto y fue publicado en las redes sociales y en el sitio RT, donde en cuestión de minutos se viralizó. Ahí festejaron la devoción de la persona y el trabajo realizado, pero también se preguntaban qué hacían o cómo habían llegado los dos animales hasta ese lugar.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.