Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

El dramático presagio de un excomandante de EE.UU. sobre el futuro de la guerra en Ucrania

Mark Hertling
Mark Hertling y su pronóstico devastador sobre el fin de la invasión rusa en Ucrania

A través de un hilo en Twitter, el excomandante del ejército de EE.UU. Mark Hertling realizó un extenso análisis sobre los primeros nueves meses de la guerra entre Rusia y Ucrania y aprovechó para deslizar un devastador pronóstico respecto del futuro del enfrentamiento bélico.

A su juicio, a fines de noviembre comenzó una nueva etapa en la lucha armada, período al que denominó “Fase IV” y, en diciembre, el ejército ruso apostará al “conflicto congelado”, lo que implica la quita y/o destrucción de recursos vitales para Ucrania en medio del invierno.

En esa línea, insistió en que la moral del pueblo ucraniano será puesta a prueba por el Kremlin a medida que avance con la destrucción de ciudades y haga sufrir a cualquier que se interponga en su camino. Como si fuera poco, advirtió que puede que Occidente sea vulnerable a nuevas artimañas orquestadas por Putin.

El Monumento a la Madre Patria en Kiev, donde cayeron las primeras nieves
El Monumento a la Madre Patria en Kiev, donde cayeron las primeras nieves - Créditos: @GENYA SAVILOV

Hertling señaló que la guerra no está próxima a concluir y que “si bien Rusia está gravemente herida, no está vencida por completo. Es más, se está endureciendo”.

“No se debe permitir que se reorganicen. Es la única manera en que Ucrania podrá ganar la lucha, recuperar su territorio y soberanía”, escribió.

No obstante, señaló también: “Por experiencia, la retirada de un enemigo brinda muchas oportunidades. Agregue a todo esto la baja moral asociada de la fuerza en retirada. Nunca es un estímulo para la voluntad de una fuerza que se le ordene una operación retrógrada o de retirada. Esta acción solo bajará aún más la moral de la fuerza de Rusia y aumentará la lucha en Ucrania”.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR | EN VIDEO

Hospitales de Ucrania funcionan sin electricidad, la mitad de la ciudad no tiene.