Dramático asalto en Quilmes: lo balearon para robarle la moto y nadie paró para ayudarlo

Un padre que es asaltado a plena luz del día mientras camina con su hija; otro hombre que sufre un violento robo, por el que termina cuerpo a tierra para cubrirse de los tiros, mientras andaba en bicicleta con su hijo; un joven repartidor que muere tras ser atacado por ladrones; una madre que desesperada corre por la calle suplicando que los delincuentes le devuelvan a su niño que quedó dentro del auto robado.

El incremento la violencia en los casos de inseguridad es un hecho. Y este lunes fue el turno de un empleado metalúrgico, que se transformó en una nueva víctima. Cuando se dirigía a su lugar de trabajo en Quilmes fue baleado por delincuentes que le robaron su moto.

Tras el acuerdo, según Juan Carlos de Pablo: qué va a pasar con el dólar y la economía real

El hombre, de 47 años, fue herido de un balazo en el abdomen por dos motochorros que lo interceptaron y le quitaron la motocicleta con la que se dirigía a su trabajo. El hecho ocurrió el lunes, pasadas las 19. La víctima, identificada por Télam como Juan Ibarra Benítez, se trasladaba en su Honda CG150 Titan cuando en el cruce de la calle Montevideo con la avenida Los Quilmes fue abordado por delincuentes que a bordo de una moto se aprovecharon que él estaba detenido en el semáforo.

Según los voceros, en medio de un breve forcejeo los ladrones obligaron a Ibarra Benítez a descender de su moto y le pegaron un balazo a la altura del abdomen. Tras el ataque, los delincuentes escaparon con su moto, mientras que el herido comenzó a pedir ayuda a la gente que pasaba. Las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona mostraron cómo la víctima corrió para pedir auxilio primero hasta el colectivo que estaba detenido en el semáforo y luego hasta la esquina.

"No son muchos los robos", dijo días atrás la ministra de Seguridad nacional, Sabina Frederic

Finalmente, el hombre fue asistido por médicos de una ambulancia de SAME de Quilmes que lo trasladaron hasta el hospital Iriarte, donde fue asistido y operado y luego derivado al Sanatorio Modelo del mismo distrito. Las fuentes dijeron que Ibarra Benítez permanece aún internado y estable.

La investigación se encuentra a cargo de efectivos de la seccional 5ta. de Quilmes y del fiscal Martín Conde, de la UFI 3 de ese partido bonaerense, quienes procuraban identificar a los asaltantes.

Ola de inseguridad

27 de julio: un joven que trabajaba para una empresa de transporte que brinda servicios para Mercado Libre fue asesinado por motochorros a balazos durante un intento de robo en Adrogué. Fernando Marino se llamaba la joven víctima de 28 años.30 de julio: terrible pesadilla vieron una madre y su hijo cuando estaban por salir en auto de su casa en Almirante Brown. Dos delincuentes los abordaron y, tras forcejear con la mujer, se llevaron el vehículo con el niño de seis años adentro. A las dos cuadras, luego de golpearlo, lo arrojaron a la calle.2 de agosto: un padre y su pequeña hija de cuatro años fueron asaltados cuando estaban por llegar caminando a su casa en Quilmes. Los delincuentes, uno menor de edad, fueron detenidos. Habían cometido también otro robo a pocas cuadras.3 de agosto: dos motochorros armados interceptaron a un padre y a su hijo que paseaban en bicicleta por Adrogué. Luego de robarles dinero y uno de los dos rodados, y cuando las víctimas estaban boca abajo y no se habían resistido al asalto, uno de los ladrones le disparó a su víctima mayor, amenazante.