Draghi veta la tercera adquisición china en Italia este año

·1  min de lectura
FOTO DE ARCHIVO: El primer ministro de Italia, Mario Draghi, reacciona tras hablar durante una rueda de prensa al final de la cumbre del G20 en Roma

ROMA, 23 nov (Reuters) - El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha vetado la tercera adquisición por parte de empresas chinas en el país desde que su Gobierno asumió el cargo en febrero, según una presentación oficial en Hong Kong del grupo rechazado.

Zhejiang Jingsheng Mechanical dijo el martes que Roma había bloqueado su intento de crear una empresa conjunta con la división de Hong Kong de Applied Materials para comprar el negocio de equipos de serigrafía del grupo estadounidense en Italia.

Roma se reserva el derecho de utilizar su legislación de blindaje para rechazar ofertas no deseadas en sectores considerados de importancia estratégica como banca, energía, telecomunicaciones, semiconductores y la salud.

No estaba claro por qué había impedido el Gobierno la compra de los activos de serigrafía en Italia.

Roma ha vetado hasta ahora los intereses extranjeros en Italia cinco veces desde la introducción de estos poderes en 2012.

En cuatro de estos episodios se han rechazado ofertas chinas. Tres han sido bajo el Gobierno de Draghi, de nueve meses de duración, y el otro tuvo lugar en 2020 bajo el predecesor de Draghi, Giuseppe Conte.

(Reporte de Giuseppe Fonte en Roma y Ella Cao en Pekín, traducido por Tomás Cobos. Editado en español por Javier Leira)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.