Draghi se reencuentra en persona con Erdogan tras calificarle de dictador

·1  min de lectura

Roma, 30 oct (EFE).- El primer ministro italiano Mario Draghi acogió hoy en Roma al presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, en la apertura de la cumbre del G20 en Roma, en lo que fue el primer encuentro entre ambos después de llamar dictador al mandatario turco.

Draghi dio la bienvenida a Erdogan a las puertas del centro de congresos de la "Nuvola", en el barrio romano del EUR, al igual que al resto de jefes de Estado o de Gobierno de las veinte potencias del planeta, y se saludaron con un apretón de manos.

El pasado abril se desató una crisis diplomática después de que Draghi tildara públicamente de "dictador" a Erdogán después de que este no reservara una silla para la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, en una visita oficial a Ankara.

Los dos políticos habían hablado anteriormente por teléfono, el pasado septiembre, y habían participado en foros de forma virtual, pero hoy fue la primera vez en que se vieron físicamente en el G20.

Draghi, considerado nuevo referente europeo, sobre todo tras la marchainminente de la canciller alemana Angela Merkel, ha recibido elogios por su papel como presidente de turno del G20 por líderes como el presidente estadounidense, Joe Biden, o el primer ministro británico, Boris Johnson.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.