Draghi pide que la cumbre del clima vaya más allá de lo acordado por el G20

·1  min de lectura

Glasgow (R.Unido), 1 nov (EFE).- El jefe del Gobierno italiano, Mario Draghi, instó hoy a los 120 líderes mundiales reunidos en Glasgow (Reino Unido) en la cumbre del clima de la ONU a "ir más lejos " de los compromisos adquiridos por los países del G20 en su reunión de Roma del pasado fin de semana.

"Aquí en la COP26 debemos ir más lejos de lo que lo hicimos en el G20. Necesitamos acelerar nuestro compromiso para mantener el alza de las temperaturas por debajo de 1,5 grados", dijo el responsable italiano, cuyo país organiza, en asociación con el Reino Unido, esta conferencia.

"Necesitamos construir sobre lo acordado en el G20 y actuar más rápido y más decididamente", indicó.

Para el antiguo responsable del Banco Central Europeo, ahora "hay que usar los recursos" puestos a disposición por el sector privado y "encontrar una forma inteligente para gastarlos.

"Necesitamos, ante todo y sobre todo, que todos los bancos multilaterales de desarrollo puedan hacer que todo este dinero se use por una buena causa", señaló.

Recordó las palabras del primer ministro británico, Boris Johnson, de que "el dinero no es una preocupación si queremos usarlo bien".

"Esta COP26 deber ser el comienzo de un nuevo impulso, un salto enorme en nuestra lucha contra el cambio climático", añadió.

Los objetivos de la COP26 son incrementar las medidas para reducir las emisiones de carbono en 2030 de cara a un cero neto en 2050 y consensuar un plan de futuro hacia el objetivo de 1,5ºC; aumentar la financiación para apoyar a los países pobres y finalizar el marco normativo del Acuerdo de París.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.