Draghi luchará contra la corrupción que castiga el tejido económico

Roma, 18 feb (EFE).- El primer ministro italiano, Mario Draghi, se comprometió hoy a luchar contra la corrupción que castiga el tejido económico y la libre competencia, y también a impulsar una reforma de la Justicia que acelere los tiempos de los procesos en línea con los de otros países de la Unión Europea.

"Un país capaz de atraer inversores, incluidas las internacionales, tiene que defenderse de fenómenos de corrupción. Son un vehículo de intromisión de las mafias y un motor que castiga el tejido económico y desincentiva la competencia y el libre mercado", dijo Draghi en su discurso de réplica, antes de que la Cámara de los Diputados votara la confianza de su Gobierno.

En la misma línea, aseguró que su Ejecutivo va a trabajar en favor de una reforma que mejore la Justicia como servicio público y que acelere los tiempos de los procesos civiles y penales, para que estén "acorde con la duración de otros países europeos".

Finalmente apuntó a que impulsará una reforma de la Administración Pública para que fomente la transparencia y que protegerá a las pequeñas y medianas empresas en el proceso de salida de la crisis derivada por la pandemia, para que no sufran la amenaza de la competencia desleal de las multinacionales, sobre todo extranjeras.

Draghi obtuvo el miércoles la confianza en el Senado y se someterá al mismo proceso en la Cámara de los Diputados a partir de las 20.00 horas locales (19.00 GMT), pero su investidura se da por descontada pues le apoyan todos los partidos políticos, excepto el ultraderechista Hermanos de Italia.

(c) Agencia EFE