Italia desmiente que se haya disparado contra un avión italiano en Kabul

·1  min de lectura

Roma, 26 ago (EFE).- Fuentes del ministerio de Defensa desmintieron a Efe que se hayan efectuado hoy disparos contra un avión C-130 de la Aeronáutica militar italiana que despegaba en el aeropuerto de Kabul para evacuar afganos, como se difundió en algunos medios de comunicación del país.

"El avión no ha recibido disparos ni ha sufrido ningún daño", dijeron las fuentes.

Explicaron que se trató de disparos al aire de una metralleta en el aeropuerto para dispersar a las miles de personas que se agolpaban en las puertas del aeródromo de la capital afgana y que no iban dirigidos al avión.

En esta circunstancias - al oír los disparos - el piloto suele adoptar "maniobras evasivas" y así fue, añadieron las fuentes, que resaltaron que el avión no ha sufrido disparos ni daños.

Una periodista del canal satelital Skytg24 que estaba en el avión había informado de que había disparos dirigidos al C-130 y que se vivieron momentos de pánico en el interior.

Italia ha evacuado ya a más de 4.400 afganos desde que empezó la crisis en el país con la llegada al poder de los talibanes. Por el momento, Exteriores ha confirmado que concluirá las evacuaciones el 31 de agosto, fecha límite impuesta por los islamistas.

(c) Agencia EFE

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.