Draghi: el futuro de Italia en 10 claves

Elena Niño
·Redactora Elhuffpost
·1  min de lectura
Mario Draghi. (Photo: REUTERS)
Mario Draghi. (Photo: REUTERS)

El primer ministro italiano, Mario Draghi, ha prometido este miércoles, durante su discurso de investidura en el Senado, que su Gobierno será “proeuropeo”, con una “profunda” vocación “a favor del multilateralismo eficaz”, basada “en el papel insustituible de las Naciones Unidas”.

En un largo discurso de casi una hora, interrumpido 25 veces por los aplausos del Parlamento, Draghi ha expuesto su programa de futuro para Italia. Estas son las 10 claves:


Atención a quienes sufren la crisis

“Conocemos sus razones, somos conscientes de su enorme sacrificio”, ha dicho, anunciando un nuevo plan de ayudas al trabajo, pero no generalizadas sino hacia los más afectados.

Llamamiento a la unidad

Un mensaje a la mayoría transversal con la que cuenta. “Esta situación de emergencia sin precedentes nos obliga a recorrer un camino de unidad” y este Gobierno “resume la voluntad, la conciencia, el sentido de responsabilidad de las fuerzas políticas que la apoyan, a quienes se les ha pedido que renuncien por el bien de todos”.

No decepcionar a los jóvenes

“Una pregunta a la que debemos dar respuestas concretas y urgentes es cuanto decepcionamos a nuestros jóvenes al obligarlos a emigrar de un país que con demasiada frecuencia no puede evaluar el mérito”.

Dejar un buen planeta

Draghi ha respaldado un gobierno que, según ha expresado, tendrá muy presente la defensa del medio ambiente: “Conciliarlo con el progreso y el bienestar social, requiere un nuevo enfoque”.

Europeísmo

Asimismo, ha lanzado un mensaje a los euroescépticos y soberanistas: “Apoyar a este gobierno significa compartir la irreversibilidad de la elección del euro, significa compartir la perspectiva de una Unión Europea cada vez más integrada que llegará a un presupuesto...

Este artículo apareció originalmente en El HuffPost y ha sido actualizado.