Anuncios

¿Qué ver?: Drag queens se lanzan a la conquista del mundo

CIUDAD DE MÉXICO, junio 1 (EL UNIVERSAL).- ¿Quién se convertirá en la próxima Reina del universo? El título sólo puede decidirse de una forma: en una competencia multicultural llena de brillo, lentejuela y las grandes voces que se escucharán en la segunda temporada de "Queen of the universe".

El reality show de concurso que conduce el ganador del BAFTA, Graham Norton, sigue a 10 drag queens de diferentes partes del mundo: Aura Eternal (Palermo, Italia); Chloe V (Río de Janeiro, Brasil); Jazell Royale (Orlando, Florida, EU); Love Masisi (Amsterdam, Países Bajos); Maxie (Manila, Filipinas); Militia Scunt (San Francisco, California, EU); Miss Sistrata (Tel Aviv, Israel); Taiga Brava (Cancún, México); Trevor Ashley (Sydney, Australia); y Viola (Coventry, Inglaterra, Reino Unido).

Pero lo que hace más especial a esta temporada, sobre todo sus primeros minutos, es que el show comienza con la actuación de Taiga Brava, quien antes de su participación comparte un poco de su historia a la audiencia:

"Comencé a hacer drag porque fui a terapia. Soy de México y en mi país los hombres no pueden ser femeninos porque si lo son se convierte en algo negativo. Incluso como hombre gay viví la mayor parte de mi vida pensando que podía ser gay pero no podía ser así de femenino", señala Taiga al inicio del programa.

En cada episodio del reality show las drag queens presentarán una actuación musical diferente para ser vistas por un público en vivo, pero también por un jurado de primer nivel: la ganadora de tres Emmy y juez de "RuPaul's Drag Race", Michelle Visage; la actriz nominada al Emmy y Grammy, Vanessa Williams; la drag estadounidense, Trixie Mattel; y la cantante Mel B (Spice Girls).

¿Dónde?: Paramount+, a partir del 3 de junio