Draft de la NFL 2021 será en Cleveland entre abril y mayo

TOM WITHERS
En imagen de archivo del 25 de abril del 2020 imagen tomada de un video cortesía de la NFL, se ve al comisionado de la NFL Roger Goodell durante el draft de la NFL. El martes 28 de abril la NFL anunció que próximo draft fue otorgado a Cleveland y se realizará en el centro de la ciudad. Esperan utilizar algunas de las innovaciones tecnológicas y de acceso que se implementaron en este inusual draft el próximo año. (NFL via AP)

CLEVELAND (AP) — Después de una exitosa experiencia virtual en casa este año, la NFL realizará el siguiente draft en el exterior, en el centro de Cleveland, entre el 29 de abril y 1 de mayo de 2021.

Las fechas fueron anunciadas el martes, tres días después de que terminó un singular draft que transcurrió bien a pesar de los problemas logísticos debido a la pandemia del nuevo coronavirus.

Los índices de audiencia se dispararon durante el fin de semana, con los aficionados pendientes y absorbiendo cada momento del evento deportivo más extraño que se ha realizado en los últimos meses.

El comisionado Roger Goodell anunció las selecciones de las primeras tres rondas en el sótano de su casa en los suburbios de la ciudad de Nueva York, y los espectadores pudieron ver a los jugadores reaccionar y celebrar en sus casas con sus seres queridos.

“Exitosamente, pudimos cumplir con el primer draft virtual de la NFL el fin de semana anterior y ahora estamos entusiasmados de trabajar con Cleveland para incorporar algunas de las innovaciones y acceso especial de 2020 en la planificación para 2021”, dijo el vicepresidente de negocios con los equipos y eventos de la liga, Peter O'Reilly. “Estamos entusiasmados de asociarnos con los Browns, la ciudad de Cleveland y con las organizaciones Greater Cleveland Sprots Comission y Destination Cleveland para crear una celebración memorable del fútbol americano para una apasionada afición y comunidad”.

La NFL le otorgó oficialmente el draft de 2021 el año pasado. Los Browns celebran su 75mo aniversario el próximo año.

Los detalles aún no han sido finalizados pero el draft de Cleveland se realizará en los alrededores del FirstEnergy Stadium y del Salón de la Fama del Rock and Roll.

“Es una gran ciudad para el fútbol americano, con un gran número de aficionados al draft”, dijo O'Reilly. “Estuvo entre las tres ciudades de más audiencia este año y son apasionados del fútbol americano. Hay algunas cosas únicas que podemos hacer con el Salón de la Fama del Rock and Roll y con el estadio. Se tendrá la oportunidad de traer música y grandes artistas al ambiente de rock”.