Draft: Backs defensivos de Washington acaparan la 2da ronda

Por BARRY WILNER

FILADELFIA (AP) — El grupo más popular en la segunda ronda del draft de la NFL estaba a casi 4.800 kilómetros (3.000 millas) de distancia de Filadelfia: en el perímetro de los Huskies de Washington.

Tres miembros — los cornerbacks Kevin King y Sidney Jones, así como el safety Budda Baker — fueron reclutados entre las primeras 11 selecciones del viernes.

Ninguna de esas selecciones llamó tanto la atención como la que realizó Cincinnati en el 48vo puesto: el running back de Oklahoma Joe Mixon, a quien se le retiró la invitación al scouting combine debido a un hecho de violencia doméstica ocurrido en 2014.

Durante un altercado, Mixon golpeó a Amelia Molitor, provocándole varias fracturas faciales, y estuvo un año suspendido del equipo. Volvió y tuvo dos sólidas temporadas. En 2016, fue seleccionado al equipo ideal de la Conferencia Big 12 e impuso un récord de la universidad, de más yardas totales en una campaña.

Los aficionados presentes abuchearon sonoramente cuando el legendario liniero de los Bengals, Anthony Muñoz, anunció la selección. Cincinnati tiene un historial de reclutar jugadores con problemas extradeportivos.

Previamente se puso fin de inmediato a la prolongada estadía de Kevin King en el draft.

El cornerback de la Universidad de Washington fue tomado por Green Bay como la primera selección de la segunda ronda. King fue uno de los cinco principales jugadores disponibles que no fueron reclutados en la primera ronda.

El ex safety de 1,91 metros de estatura no cuenta con gran velocidad, pero si con el tamaño y la agresividad que se codician a nivel profesional.

Además, los Packers sufrieron una serie de lesiones en su perímetro la campaña anterior.

“Hago jugadas, voy tras el balón”, dijo King. “Creo que todos quieren a alguien así en la secundaria.

“Lo sucedido anoche no tuvo nada que ver conmigo. Cuando dijeron mi nombre, entonces sí ya tiene que ver conmigo”.

A King le acompañó el viernes Baker, su compañero del perímetro, que fue seleccionado por Arizona.

Posteriormente los Eagles sumaron al tercer miembro de los Huskies al tomar a Jones, quien se desgarró el tendón de Aquiles durante su “pro day”, podría no estar saludable para la campaña de 2017.

Cleveland, de quien se esperaba reclutara un quarterback en algún momento, despejó las dudas con la 52da selección, al optar por DeShone Kizer, de Notre Dame.