Dr. Martens venderá acciones para aprovechar crecimiento

Associated Press
·1  min de lectura
Foto tomada el 23 de abril del 2003 de una exhibición de botas Dr. Martens en Nueva York. (AP Photo/Joe Kohen, file)

LONDRES (AP) — El fabricante de las botas Dr. Martens, aquellas de suela tosca usadas primero por jóvenes rebeldes y ahora exhibidas incluso por celebridades como Rihanna, venderá acciones al público a fin de lucrar con el inmenso crecimiento de la icónica marca.

Dr. Martens Ltd. anunció el lunes que sus inversionistas actuales venderán por lo menos 25% de su participación accionaria en la Bolsa de Valores de Londres.

Permira Funds, una compañía de inversión de Londres adquirió Dr. Martens por 300 millones de libras (hoy 400 millones de dólares) en 2014. Las empresas de inversión suelen comprar compañías subvaluadas para reestructurarlas y luego venderlas con ganancias.

El director ejecutivo de Dr. Martens, Kenny Wilson, afirmó que la venta de acciones refleja “el potencial global de crecimiento” que tiene la empresas tras registrar un aumento de 39% en sus ganancias en los últimos dos años, a 672,2 millones de libras (900 millones de dólares) anuales. La compañía está ofreciendo sus productos en internet para complementar sus ventas en las 130 tiendas físicas que tiene en 60 países.

“Nuestra icónica marca atrae a una clientela diversa en todo el mundo, que viste nuestro calzado para expresar su estilo individual”, declaró Wilson en un comunicado.

“Hemos invertido cuantiosos recursos para garantizar las mejores experiencias tanto en internet como en las tiendas físicas para relacionarnos con nuestros consumidores”, añadió.