Dr. José Dotres: Por favor, vote sí en el referendo que ayuda a las escuelas de Miami-Dade | Opinión

Las Escuelas Públicas del Condado Miami-Dade han recibido una calificación de distrito de A tres veces y se clasifican entre las 10 mejores de los 67 distritos escolares del estado, con una tasa de graduación del 90.1%, la más alta de la historia, a pesar de la disrupción del aprendizaje causado por la pandemia.

Hace unos días, también recibimos los resultados de la Evaluación Nacional para el Progreso Educativo de 2022, comúnmente conocida como la Boleta de Calificaciones de la Nación, y los resultados mostraron que nuestro distrito continúa desafiando la tendencia nacional de la declinación del desempeño estudiantil al mantener sus niveles de logro, en particular en tres de las cuatro áreas evaluadas.

Ray C. Hart, director ejecutivo de la Junta de Escuelas de Grandes Ciudades, dijo, según fue citado, que “mantener el desempeño... frente a una crisis global no es una hazaña fácil y es un testimonio de la planificación de la continuidad académica de Miami durante la crisis, así como sus esfuerzos proactivos de recuperación cuando reabrieron las escuelas”. Este sobresaliente desempeño académico, tanto a nivel estatal como nacional es un claro indicio de que las inversiones de la comunidad en nuestras escuelas han dado sus frutos. La educación y la protección de nuestros niños es nuestro deber primordial.

En 2018, nuestra generosa comunidad aprobó el Referendo “Asegurar nuestro futuro” con más de un 70% de aprobación de los electores. Esta financiación local nos ha permitido contratar y retener a maestros dedicados para proporcionar a nuestros estudiantes una educación de clase mundial.

Los fondos del referendo de 2018 también se invirtieron en la seguridad escolar. Esto hizo posible la contratación de 290 agentes de policía escolar adicionales, colocando al menos uno en cada escuela. Estos agentes están ahí para proteger a nuestros estudiantes. Forjan valiosas relaciones dentro de la comunidad escolar y están íntimamente familiarizados con las instalaciones escolares. Esto acelerará exponencialmente una respuesta en caso de crisis cuando los segundos importan.

El referendo de 2018 expirará el 30 de junio de 2023, y todos los ingresos que apoyan estas mejoras terminarán a menos que los votantes actúen para renovar esta inversión por otros cuatro años el próximo martes 8 de noviembre. Porque todos los niños merecen estar seguros cuando vienen a aprender, los fondos de este referendo apoyarán no solo la seguridad de las escuelas del Distrito, sino también la de las escuelas chárter. Incluir a las escuelas chárter costará solo $6 más por mes para el típico propietario de vivienda.

Si el referendo fracasa, comprometeríamos nuestra capacidad de atraer y retener a los mejores maestros y agentes de policía altamente capacitados para nuestra comunidad. Programas importantes que esta comunidad valora como arte, música y la educación bilingüe se verán afectados negativamente.

El martes 8 de noviembre, por favor, haga oír su voz sobre este importante asunto.

Esta renovación del referendo es una inversión en la gente. Las personas que enseñan y protegen a nuestros estudiantes. La gente que vive, compra e invierte en nuestra economía local. Para más información, visite https://secureourfuture.dadeschools.net/.

El Dr. José L. Dotres es el superintendente de las Escuelas Públicas de Miami-Dade.