Fauci dice que la respuesta de Estados Unidos al coronavirus es una de las peores del mundo

Graig Graziosi
·3  min de lectura
<p>El Dr. Anthony Fauci dijo que la respuesta de Estados Unidos al coronavirus fue una de las peores del planeta  </p> (Getty Images)

El Dr. Anthony Fauci dijo que la respuesta de Estados Unidos al coronavirus fue una de las peores del planeta

(Getty Images)

El Dr. Anthony Fauci dijo que la respuesta de Estados Unidos al coronavirus fue una de las peores del planeta.

El director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas habló con ABC News sobre la incapacidad de Estados Unidos para contener y suprimir el virus.

"Lo hemos hecho peor que la mayoría de los demás países", dijo el Dr. Fauci. "Y somos un país rico altamente desarrollado".

Dijo que las primeras predicciones de 250.000 muertes se descartaron como "hiperbólicas", y dijo "ahora aquí estamos con medio millón de muertes".

Los comentarios llegan el mismo día en que Joe Biden planea honrar al medio millón de estadounidenses que han muerto como resultado del coronavirus.

Biden participó en una vigilia con velas y un momento de silencio para honrar a los muertos.

"Más tarde hoy, el presidente, la primera dama, la vicepresidenta y el segundo caballero marcarán el hito solemne de 500.000 vidas estadounidenses perdidas por el COVID-19. Pedirán a todos los estadounidenses que se unan en un momento de silencio durante un encendido de velas al atardecer", dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki, durante la rueda de prensa.

"El presidente Biden también pronunciará comentarios y ordenará que todas las banderas en propiedad federal se bajen a media asta durante los próximos cinco días".

Desde que Biden asumió el cargo, con frecuencia ha expresado su deseo de acelerar las vacunas y reforzar el esfuerzo de inmunización en los EE.UU.

El Dr. Fauci le dijo a CNN que creía que EE.UU. necesitaba aumentar la cantidad de personas que vacunaba cada día. Actualmente, EE.UU. vacuna a 1.5 millones de personas al día. Fauci cree que el número debe ser de al menos 2 millones al día.

El médico dijo que es posible que los estadounidenses todavía usen máscaras fuera de sus hogares dentro de un año, dependiendo de la rapidez y eficacia con que el país pueda vacunar a la población. También señaló el aumento de tipos variantes de coronavirus como una causa potencial para el uso de mascarillas a largo plazo.

"Quiero que siga descendiendo hasta un nivel de referencia tan bajo que prácticamente no haya ninguna amenaza", dijo el Dr. Fauci. “Si combinas que la mayoría de las personas en el país se vacunen con que el nivel del virus en la comunidad sea muy, muy bajo, creo que podrás decir, en su mayor parte, que no necesariamente tienen que usar máscaras".

Desde que regresó a la opinión pública trabajando bajo la administración de Biden, el Dr. Fauci ha dicho que quería "dejar que la ciencia hable" cuando proporcione actualizaciones y sugerencias sobre el virus.

La copresentadora de View, Meghan McCain, pidió que el Dr. Fauci fuera despedido el lunes, alegando que estaba usando "mensajes inconsistentes" con respecto a la vacuna contra el coronavirus.

"El hecho de que el Dr. Fauci esté en CNN y no pueda decirme que si me ponen la vacuna podré cenar con mi familia... es un mensaje terriblemente inconsistente", dijo.

Ella dijo que la administración debería destituirlo y reemplazarlo por alguien que entienda la ciencia como en Israel.

“Creo que necesitamos que más personas den más opiniones y, honestamente, francamente, creo que la administración Biden debería destituirlo y poner a alguien más en su lugar que tal vez entienda la ciencia o pueda hablar con otros países sobre cómo podemos ser más como estos lugares que están haciendo esto con éxito", dijo, “el hecho de que yo, Meghan McCain, copresentadora de The View , no sepa cuándo ni cómo podré obtener una vacuna porque el lanzamiento para mi edad, rango y mi salud es tan nebulosa que no tengo idea de cuándo y cómo lo obtengo".

La copresentadora de McCain, Whoopi Goldberg, rechazó sus críticas y señaló que existían diferencias sustanciales entre las poblaciones estadounidense e israelí.

Relacionados

Anthony Fauci gana un millón de dólares al recibir el premio israelita Dan David

COVID: Anthony Fauci advierte sobre la llegada de nuevas cepas a los Estados Unidos

“Tenemos que resistirnos a volvernos insensibles al dolor”: Biden lidera el homenaje a las víctimas del COVID-19