Fauci admite que le preocupaba contraer COVID-19 en la Casa Blanca de Trump

Danielle Zoellner
·2  min de lectura
 (Getty Images)
(Getty Images)

El Dr. Anthony Fauci, el principal experto en enfermedades infecciosas del país, reveló que le preocupaba contraer COVID-19 en la Casa Blanca de Donald Trump debido a la cantidad de miembros de la administración que se infectaron.

Al hablar con Axios, Dr. Fauci dijo que estaba un poco nervioso por contraer el nuevo virus en la Casa Blanca.

"No me obsesioné con eso, pero estaba en el fondo de mi mente porque tenía que estar ahí", dijo. "Quiero decir, particularmente iba a la Casa Blanca todos los días cuando la Casa Blanca era una especie de lugar de súper propagación".

El entonces presidente Trump dio positivo por COVID-19 en octubre después de asistir a un evento en Rose Garden el 26 de septiembre, que se creía que era un evento de gran difusión.

Docenas de miembros del personal de la Casa Blanca, periodistas y asistentes dieron positivo en los días posteriores al evento, incluida la asistente presidencial Hope Hicks, la primera dama Melania Trump, el senador republicano Mike Lee, la exasesora Kellyanne Conway y la secretaria de prensa de la Casa Blanca Kayleigh McEnany.

El evento en Rose Garden, que fue para anunciar la nominación a la Corte Suprema de la jueza Amy Coney Barrett, mostró a pocas personas distanciándose socialmente o usando un cubrebocas.

Trump fue finalmente hospitalizado durante varios días en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed mientras se recuperaba del nuevo virus.

Dr. Fauci, que formó parte del grupo de trabajo sobre el coronavirus de la administración Trump, ahora trabaja como asesor médico en jefe del presidente Joe Biden para ayudar a abordar la pandemia.

El experto en salud le dijo a Axios que no tenía miedo de contarle al señor Biden los hechos concretos sobre COVID-19 porque sentía que el nuevo presidente estaba "muy aferrado al concepto de 'reglas científicas' y actúa en base a lo que los datos y la evidencia científica le dice que haga".

Durante su primera conferencia de prensa bajo la administración de Biden, Fauci admitió que era "algo liberador" poder "dejar que la ciencia hable", aludiendo a las dificultades que enfrentó cuando trabajó anteriormente con Trump.

El ex presidente discutió abiertamente el despido de Fauci varias veces en 2020 después de que la pareja difiriera sobre cómo responder a la pandemia. Pero Trump no tenía poder para despedir a Fauci, ya que no ocupaba un cargo político en el gobierno.

Fauci se ha desempeñado bajo siete presidentes como director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

Relacionados

Anthony Fauci gana un millón de dólares al recibir el premio israelita Dan David

“Manténganse tranquilos y relájense”: Fauci advierte contra las fiestas del Super Bowl

Anthony Fauci recomienda ver el Super Bowl LV en casa para no exponerse al COVID-19