El downtown de Fort Lauderdale ha agregado empleos, y usa una fórmula para atraer nuevos empleados
Jennifer Sandberg está viviendo el estilo de vida de vivir, trabajar y divertirse que ha soñado.
“Al llegar a Fort Lauderdale y ver todo lo que el downtown de la ciudad tenía para ofrecer, supe dónde iba a estar nuestro espacio de oficinas y tomé la decisión a propósito de estar donde pudiera caminar al trabajo y caminar a todos los lugares que quería ir”, dijo Sandberg, socio gerente regional de la firma nacional de abogados Fisher & Phillips.
Su compañía es una de las 20 que están detrás del continuo crecimiento del empleo en el downtown de la ciudad en los últimos años, según la Autoridad de Desarrollo del Downtown (DDA) de Fort Lauderdale.
En el último año, el el downtown de Fort Lauderdale ha añadido unos 3,200 plazas de empleo, un aumento de 5% desde 2023, según la DDA. Matthew Schnur, gerente de Investigación e Innovación de la agencia, dijo que el crecimiento es impresionante, especialmente con las preocupaciones sobre la economía nacional.
“El talento está llegando a Fort Lauderdale y las empresas se están dando cuenta que este es el lugar en que quieren estar porque aquí es donde los empleados que quieren atraer están eligiendo vivir”, dijo.
Dijo que tener viviendas tan cerca de los lugares de trabajo también ha atraído a las empresas a la ciudad o ha alentado a las empresas que ya están allí a agregar empleados.
“Seguimos construyendo las viviendas en las que el talento quiere vivir y tenemos excelentes vecindarios circundantes donde los altos ejecutivos quieren estar con sus familias”, dijo Schnur. “En última instancia, podemos atraer talento en todos los niveles debido a nuestra gran cantidad de opciones de vivienda”.
¿Qué hace que el downtown de la ciudad sea atractivo para los empleados?
Christina Jolley, vicepresidenta senior de Blanca Commercial Real Estate, dijo que la accesibilidad a pie, las comodidades dentro de los edificios de oficinas y los lugares para comer cercanos hacen que el centro de la ciudad sea atractivo para los trabajadores.
“Cuando las empresas están buscando el tipo de experiencia que se les da a los empleados, quieren saber que se puede salir rápidamente a tomar un café o encontrarse con un cliente a la vuelta de la esquina para almorzar, o tal vez cenar después del trabajo”, dijo. “Y esa experiencia comienza con lo que hay fuera de tu oficina, pero también con lo que hay dentro de tu oficina. Entonces, esa es gran parte de la razón por la que las empresas han estado mirando hacia el downtown de la ciudad”.
Sandberg, quien vive en el downtown de Fort Lauderdale, dijo que eso es lo que ha atraído a algunas personas en la oficina , que ha contratado a tres abogados en el último año y está tratando de contratar a tres o cuatro más este año.
“La gente ha descubierto cómo vivir y trabajar en el downtown y eso es increíble”, dijo. “Tenemos otro abogado en nuestra oficina que camina al trabajo todos los días. Tenemos un empleado que está considerando mudarse al downtown. Nuestros empleados que tienen que conducir están un poco celosos porque algunos de nosotros hemos descubierto cómo caminar al trabajo”.
Comunidad todo en uno
La llegada de tantas personas al downtown es un cambio del crecimiento tradicional en los suburbios de Oeste de Broward, incluidos Pembroke Pines, Sunrise y Plantation.
“Ya no es suficiente que una oficina sea solo un lugar para trabajar”, dijo Jolley. “Fort Lauderdale es ahora una verdadera ciudad 24/7. Hay mucho comercio minorista, restaurantes, un supermercado en todo el downtown y una densidad de habitantes residenciales”.
Mike Balter, socio gerente regional de la firma de contabilidad Marcum, dijo que sus oficinas de Fort Lauderdale ya estaban a lo largo de Las Olas, pero recientemente se mudaron al edificio de oficinas más nuevo, The Main, en parte debido a las comodidades de la tecnología, un gimnasio y salas de reuniones. El edificio, que también incluye unidades residenciales en 201 E. Las Olas Blvd., también tiene dos restaurantes adjuntos, Moxies y Fogo de Chao.
Balter, cuya firma también tiene oficinas en Boca Ratón, Miami y Tampa, enumeró algunas razones por las que se quedan en el centro de Fort Lauderdale:
“Es un poco de todo. Es donde está nuestra gente, es donde están nuestros clientes, y si miras a tu alrededor, es donde está el crecimiento”, dijo. “Así que miras esas tres cosas, y realmente fue una decisión fácil de tomar en términos de expandir nuestra huella, especialmente en Broward”.