Dovizioso consigue la victoria en un lluvioso GP de Valencia

CHESTE, España (AP) — Andrea Dovizioso, de Ducati, tomó la delantera en una difícil pista mojada el domingo, para llevarse la victoria en el Gran Premio de Valencia, la última carrera de la temporada de MotoGP.

Las malas condiciones provocaron que la carrera se interrumpiera cuando había transcurrido casi la mitad, con Alex Rins al frente en una Suzuki. Pero Dovizioso tomó el control tras reanudarse la contienda para conseguir su cuarta victoria de la temporada.

El piloto italiano, quien ya aseguró un segundo lugar en el campeonato, comenzó en el tercer sitio del circuito Ricardo Tormo. Terminó al frente de Rins y de Pol Espargaró, motociclista de KTM y quien por primera vez en su carrera se subió al podio.

El siete veces campeón de MotoGP, Valentino Rossi, comenzó rezagado, pero logró recuperarse y ocupar el segundo sitio antes de accidentarse con cinco vueltas restantes. No obstante, aseguró el tercer lugar en el campeonato, por encima de su compañero Maverick Vinales, quien salió al frente, pero fue uno de los muchos competidores en caerse antes de que hubiera una bandera roja a causa de las condiciones peligrosas de la pista.

El español Marc Márquez, quien se adjudicó su quinto título de la temporada de Moto GP en Japón hace tres carreras, chocó con 21 vueltas restantes tras comenzar la competencia en quinta posición. Corrió con dolor en el hombro izquierdo luego de haber chocado en la clasificación el domingo.

Andrea Iannone, quien se irá de Suzuki a Aprilia para la próxima temporada, también se accidentó al inicio de la carrera.

Fue la última carrera de MotoGP para Dani Pedrosa. El español de 33 años se retirará como un piloto de tiempo completo para el circuito y probará su suerte con KTM la próxima temporada. Terminó en quinto lugar el domingo en la localidad española de Cheste.