Anuncios
Elecciones México 2024:

Cobertura Especial | LO ÚLTIMO

Doug Pederson se siente muy bien tras infectarse de COVID

ARCHIVO - En esta foto del 25 de febrero de 2020, el entrenador Doug Pederson de los Eagles de Filadelfia durante una rueda de prensa en el combine de la NFL. (AP Foto/Charlie Neibergall, archivo)

FILADELFIA (AP) — El entrenador de los Eagles Doug Pederson dice sentirse magníficamente y sin síntomas tras dar positivo al coronavirus.

Pederson, de 52 años, se encuentra en cuarentena en su casa lejos de sus familiares y planea dirigir al equipo en forma virtual mientras el entrenador asistente Duce Staley se hace cargo de las labores durante los campamentos de prácticas.

“Sé que este virus afecta a la gente en formas distintas, y le tengo respeto y estoy consciente de ello", manifestó Pederson en una videoconferencia el lunes. “Me siento magníficamente. Mi nivel de energía es elevado. Realmente no tengo ningún síntoma. Soy muy afortunado”.

Pederson afronta su quinta temporada como entrenador en jefe de Filadelfia. Ha conducido a los Eagles a los playoffs en tres años consecutivos y a la primera victoria de la franquicia en el Super Bowl al concluir la temporada de 2017.

“Creo que una de las cosas que he aprendido en este receso es que aún puedo manejar al equipo en forma virtual", afirmó. “Acabo de concluir varias reuniones con jugadores. Duce asume mi papel en las actividades diarias en las instalaciones. Él y yo hablamos todas las mañanas".

Pederson no quiso comentar sobre cómo se contagió.

“Me siento a gusto con los protocolos (de seguridad) que hemos implementado y confío en que van en el mejor interés del equipo de fútbol americano y de todos los que ingresan al edificio", señaló. “Sigue siendo un ambiente muy seguro".

Pederson también confía que la NFL sí llevará a cabo la temporada. La liga canceló los partidos de exhibición y a los jugadores se les están realizando pruebas en forma intensiva.

“Mi confianza no ha cambiado para nada", afirmo´. “Me siento muy optimista. Siento que sí vamos a jugar. Confío en que vamos a jugar".

La semana pasada los Eagles colocaron a los linemen ofensivos Lane Johnson y Jordan Mailata y al linebacker Nathan Gerry en la lista de reservas por COVID-19. La lista es para jugadores que dieron positivo o que han tenido contacto con alguien que está contagiado. Johnson confirmó posteriormente que dio positivo.