Doug Emhoff, esposo de Kamala Harris revela ser asesorado por Karen Pence para ser segundo caballero

·2  min de lectura

Doug Emhoff ha revelado que ha estado recibiendo consejos de Karen Pence sobre cómo llevarse bien como segundo caballero de los Estados Unidos.

El esposo de Kamala Harris, de 57 años, se convirtió en el primer hombre en tomar el título de segundo caballero en enero, gracias a la toma de posesión de Harris como la primera mujer de Estados Unidos, la primera vicepresidenta del sur de Asia y la primera vicepresidenta negra.

Admitió en una entrevista reciente con Time que la ex segunda dama Karen Pence le había echado una mano y había sido "muy amable al dar consejos".

Anteriormente fue primera dama de Indiana, donde su esposo y exvicepresidente Mike Pence fue gobernador.

Chasten Buttigieg también ha estado ayudando a Emhoff, según la entrevista. Está casado con el secretario de Transporte de Estados Unidos, Pete Buttigieg, y los dos hombres son amigos desde las primarias presidenciales demócratas.

Para Emhoff, ser un segundo caballero supuestamente ha sido una curva de aprendizaje en los últimos 11 meses. Anteriormente trabajó como abogado en Los Ángeles, donde vivieron él y Harris antes de mudarse a Washington DC.

Reveló que en los últimos 11 meses ha viajado a 30 estados de EE. UU. y docenas de sitios de vacunación de covid-19, además de viajar al extranjero y a París, Francia, esta semana para apoyar la administración de Biden y Harris para reconstruir los lazos transatlánticos.

Le habló a Time sobre su papel: "Algunas de esas cosas tienen un género, donde, 'Oh, un hombre no puede elegir papel tapiz y elegir porcelana", [pero] estoy casado con Kamala Harris, y ella va a tener algunas opiniones en porcelana y papel tapiz".

Leer más: Líderes en París instan a proteger a los niños en internet

El trabajo de una segunda dama, o un caballero en el caso de Emhoff, a menudo es amplio e incluye recibir personas, así como promover el trabajo de la Casa Blanca.

“Estoy haciendo cosas que probablemente no hubiera hecho”, agregó Emhoff, “porque uno: es parte del trabajo. Y dos: la ayuda".

Añadió en la entrevista que "simplemente se sintió abrumado" el día de la inauguración, cuando pareció olvidar dónde pararse mientras su esposa subía al escenario.

La exesposa de Emhoff, en los últimos días, tuiteó que su exesposo estaba "muy bien". y "Estamos todos muy orgullosos". Se sabe que la pareja se apoya mutuamente y tiene dos hijos juntos.

Relacionados

Juez interroga a abogado de Trump por reclamos de privilegio sobre documentos antidisturbios en el Capitolio

Índice de aprobación de Kamala Harris peor que el de Dick Cheney, según encuesta

Kanye West habla sobre Kamala Harris durante una entrevista y reitera su apoyo a Trump

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.