Dotmund cae en casa; Bayern amplía ventaja en Bundesliga

Erling Haaland, del Borussia Dortmund, se lamenta durante un partido de la Bundesliga frente al Colonia, el sábado 28 de noviembre de 2020 (AP Foto/Martin Meissner, Pool)

BERLÍN (AP) — El Borussia Dortmund cayó en casa por 2-1 ante el Colonia, mientras que el Bayern Múnich se llevó un susto pero salió airoso en Stuttgart, para ampliar a dos puntos su ventaja en la Bundesliga.

Robert Lewandowski anotó de nuevo en la victoria del Bayern por 3-1. Elevó a 12 su factura de tantos en ocho partidos y colocó a los monarcas defensores cuatro puntos encima del Dortmund.

El conjunto bávaro supera por dos unidades a Leipzig, que se instaló en el segundo sitio luego de imponerse 2-1 al Arminia Bielefeld.

Colonia resistió en Dortmund para cortar su racha de 18 partidos sin ganar en la liga. Erling Haaland y Mats Humels desperdiciaron oportunidades por el Dortmund en las postrimerías.

Un disparo estupendo de Max Kruse desde lejos rescató en tanto un empate 3-3 para el Union de Berlín sobre el Eintracht de Fráncfort.

Borussia Mönchengladbach goleó 4-1 a Schalke, cuya crisis continúa, y Augsburgo empató 1-1 ante Friburgo.

Kruse convirtió un penal que colocó al Union dos goles arriba después de apenas seis minutos. Sin embargo, el conjunto local desaprovechó sus oportunidades posteriores y el Fráncfort reaccionó.

Stuttgart se puso en ventaja a los 20 minutos, con un tanto de Tanguy Coulibaly, a centro de Silas Wamangituka. Kingsley Coman igualó a los 38 y abasteció a Lewandowski para que hiciera la segunda diana del Bayern antes del descanso.

Douglas Costa marcó el tanto definitivo a los 87.

“Simplemente estamos cometiendo demasiados errores con el balón”, consideró sin embargo el volante del Bayern, Leon Goretzka.

Colonia consiguió su primera victoria desde marzo, gracias a dos tantos casi idénticos de Ellyes Skhiri, que significaron un mazazo para las aspiraciones de título del Dortmund.

Marius Wolf, exvolante del Dortmund, peinó un corner par que Skhiri hiciera el primer gol a los nueve minutos. A los 60, vino la jugada prácticamente igual.

Thorgan Hazard acercó al Dortmund a los 74.

“Desde luego que estoy muy decepcionado”, comentó Lucien Favre, el técnico del Dortmund.

HOMENAJES A MARADONA

Como en otros estadios de la liga, los jugadores y trabajadores del Stadion An der Alten Försterei de Berlín guardaron un minuto de silencio por Diego Maradona, fallecido el miércoles.

“Hasta siempre, compañero”, dijo en español el anunciador oficial del estadio del Union, Christian Arbeit.

No se permitirá el ingreso de aficionados a las tribunas de la Bundesliga durante lo que queda del año, ante las medidas que buscan moderar la propagación del coronavirus.