Dotarán a transporte público de gel antibacterial en SLP

·1  min de lectura

SAN LUIS POTOSÍ, SLP., enero 10 (EL UNIVERSAL).- Ante el escenario de infección que prevalece por causa de la pandemia por Covid-19, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) dotará de insumos sanitarios a operadoras y operadores de transporte urbano de la zona metropolitana y del interior del estado, por lo que los camiones urbanos y taxis contarán con dispensadores de gel antibacterial y cubrebocas para las y los pasajeros que no dispongan de uno al momento de abordar las unidades.

De acuerdo a la dependencia estatal, la encomienda es brindar mayor seguridad a las y los usuarios del transporte público de toda la entidad, por ello se mantienen reuniones con concesionarios y gremios de taxistas para atender el tema y comenzar de inmediato la entrega de gel antibacterial, productos de limpieza y de protección personal a las y los operadores para la desinfección de las unidades.

En el caso de los autobuses urbanos, los concesionarios están obligados a realizar una limpieza exhaustiva al interior de sus unidades, especialmente en las partes de los vehículos donde las y los usuarios tienen mayor contacto, así como mantener limpias y desinfectadas todas las superficies de forma constante, situación que la dependencia verificará que se cumpla a cabalidad.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.