Segunda dosis de Sinovac se aplicará solo a estos adultos el sábado en Tijuana

Nancy Alcalá
·2  min de lectura
Segunda dosis de Sinovac se aplicará solo a estos adultos el sábado en Tijuana
Segunda dosis de Sinovac se aplicará solo a estos adultos el sábado en Tijuana

Como ya se había informado, este fin de semana se iniciará la aplicación de la segunda dosis de la vacuna Sinovac en los adultos mayores de 60 años en Tijuana.
La espera hasta este sábado 24 de abril se debió a que, de acuerdo con lo establecido por la farmacéutica, el refuerzo debe de colocarse una vez que pasen 28 días de la primera dosis.

Por lo anterior, el titular de la Secretaría de Salud en Baja California, Alonso Pérez Rico, informó esta mañana que solo los adultos que recibieron el fármaco de Sinovac los días 27 y 28 de marzo serán los que podrán asistir por su segunda dosis este sábado 24 y domingo 25 de abril.
Mientras que los que la recibieron entre el 30 de marzo y 1 de abril, podrán ir por su segunda aplicación hasta el miércoles de la próxima semana, con el fin de cumplir con las indicaciones de la farmacéutica, dijo el Secretario.
De acuerdo con Pérez Rico, más de 40 mil tijuanense de arriba de 60 años recibieron esta vacuna.

Cabe mencionar que las autoridades no confirmaron los puntos de vacunación que se habilitarán mañana para la aplicación de Sinovac, por lo que se le invita a estar pendiente de los medios oficiales de la Secretaría de Salud de Baja California para cualquier actualización; sin embargo, el pasado lunes se había comentado que sería la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y la Plaza Monumental de Playas de Tijuana parte de los sitios de vacunación.

Captura de pantalla

Hasta el corte del jueves, de los 137 mil 410 bajacalifornianos que recibieron su segunda dosis de alguna de las vacunas contra Covid-19, 19 mil 531 son de Tijuana.
Por otro lado, Pérez Rico mencionó que probablemente llegue la vacuna de AstraZeneca mañana, con la cual se empezaría a aplicar el refuerzo a los adultos mayores del Valle de Mexicali y el Sur Profundo el lunes.

Video relacionado: "Una Mordida Tacos Tijuana": TacoNveggie