Dar dosis de refuerzo para el COVID-19 cada pocos meses no es sostenible: asesor científico del Reino Unido

·1  min de lectura
IMAGEN DE ARCHIVO. Patrick Vallance, el principal asesor científico de Gran Bretaña, durante una conferencia de prensa en Downing Street, Londres, Inglaterra

LONDRES, 4 ene (Reuters) - No es sostenible administrar inyecciones de refuerzo de COVID-19 cada 3 a 6 meses a largo plazo, dijo el martes el principal asesor científico de Gran Bretaña, pese a que considera que sí es necesario dar un refuerzo en el corto plazo para combatir la variante ómicron.

"Sería una situación que no es sostenible decir que todos necesitarán recibir otra vacuna cada tres o seis meses. Esa no es la visión a largo plazo de hacia dónde va esto", dijo Patrick Vallance en una conferencia de prensa y agregó que podrían ser necesarias vacunas de refuerzo anuales contra el COVID-19, similares a las vacunas contra la gripe.

"Necesitábamos recibir un refuerzo para esta variante en este momento. Así que creo que habrá un cambio con el tiempo y esto se convertirá en un tipo de programa de vacunación mucho más rutinario".

(Por Guy Faulconbridge y William James, Editado en español por Juana Casas)

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.