Segunda dosis: la Provincia habilitó la vacunación libre desde los 18 años, pero no para todos

·2  min de lectura
Vacunación contra el Covid-19 en la estación de trenes de San Miguel. Foto de archivo.
Hernán Zenteno

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, anunció hoy que a partir de mañana se extenderá la vacunación libre con segunda dosis a los mayores de 18 años que tengan enfermedades preexistentes y a los trabajadores de la educación. En todos los casos deben haber cumplido el plazo interdosis recomendado por las autoridades sanitarias.

“Podemos dar este paso porque contamos con la cantidad necesaria de vacunas, en el marco de un plan provincial que ya tiene a más de 11,5 millones de vacunados con el primer componente de los cuales 8,5 millones cuentan con esquema completo”, dijo Kicillof, en tanto que señaló que “en las últimas horas comenzó también la inmunización de adolescentes de 16 años sin comorbilidades”.

El tiempo necesario entre la aplicación del primer y el segundo componente es de ocho semanas en los casos de las vacunas Sputnik y AstraZeneca, y de tres semanas en el caso de haber sido inoculado con Sinopharm.

Ya son 91 partidos sin muertos hace dos semanas

La provincia de Buenos Aires registra ausencia de mortalidad por coronavirus desde hace dos semanas en más de la mitad del territorio y, de acuerdo a un informe del Ministerio de Salud, “el dato se condice con el descenso sostenido de casos y de internaciones graves”.

En un comunicado, se explicó que en lo que respecta a las internaciones, “el 60% de los establecimientos públicos provinciales no reporta camas operativas en UCI Adulto (Unidad de Cuidados Intensivos”.

“La notable disminución del ingreso de pacientes en Unidades de Cuidados Intensivos es un claro reflejo de la merma de casos de coronavirus que se viene sosteniendo durante estas últimas 18 semanas”, se indicó en el texto.

Luego, se destacó que “cada vez son menos los hospitales que tienen pacientes internados por Covid-19″ y se graficó que el 68% de los 345 establecimientos con internación de Cuidados Intensivos, tanto de la esfera pública como privada, ya no tienen pacientes ingresados por esta patología.

Nuestro objetivo es crear un lugar seguro y atractivo para que los usuarios se conecten en relación con sus intereses. Para mejorar la experiencia de nuestra comunidad, suspenderemos temporalmente los comentarios en los artículos.